fbpx

Transforma la funcionalidad de tu cuerpo con un entrenamiento inteligente 

 

En este artículo podrás conocer la práctica de un nuevo concepto de entrenamiento inteligente el cual te hará más “inteligente y sentirte diferente”. Grandes deportistas ya están gozando sus beneficios, ya que te ayuda a mantener en equilibrio las funciones del sistema nervioso, alejándote del estrés, la ansiedad y ayudando a tu cerebro a estar en calma para la buena toma de decisiones, ¿Qué mejor que esto?

Tenemos el honor de dejarte en manos, de una profesional del movimiento y una apasionada de su trabajo. Creemos en que las grandes cadenas intentan enamorarnos de productos empaquetados que a la larga no sirven para nada, creemos que los entrenadores deberían estudiar para ayudar a las personas a ampliar su movimiento, no acortarlo.

Bea Vidal nos dice que un cerebro que sabe cómo comunicarse con todo el cuerpo es aquel que lo pone en práctica de manera constante.

El movimiento y la función cerebral son inseparables.Haz click para twittear

Sigue leyendo porque desde hoy, quiero aportarte lo que es para mí este concepto y te puedo asegurar que es un punto de vista diferente al que estás acostumbrado a leer, ver o incluso hacer. ¿Me sigues?

¿Que és Qi Movement? 

 

cambia el futuro de tu cuerpo con un entrenamiento inteligente

 

Soy Beatriz Vidal (mayormente conocida como Qi Movement), entrenadora personal, emprendedora, especializada en movilidad funcional. Desde hace años encontré mi pasión por el movimiento y el cuerpo humano y realmente creo que todos tenemos un potencial que podemos expresar según nos movamos.

Desde que salí de la carrera no he dejado de estar fuera de mi zona de confort tratando de encontrar la manera en la que los cuerpos puedan volver a recuperar su movimiento, de manera libre y sin necesidad de tener constante agujetas o extraños dolores normalizados.

Gracias al tiempo invertido en viajar a Estados Unidos y Europa para poder relacionarme y aprender de los mejores en el ámbito de salud y el ejercicio físico, pude encontrar mi equilibrio y crear Qi Movement un entrenamiento inteligente.

Hoy por hoy tengo la suerte de poder mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionándoles la dosis de movimiento que necesitan.

¿Cuándo fue la última vez que entrenaste las articulaciones? 

 

Seguro que no nunca te has planteado la importancia que tienen tus articulaciones y tampoco la posibilidad de entrenarlas.

Si aún sigues leyendo te voy a pedir que gires la cabeza y mires a tu alrededor. Probablemente también hayas girado el resto del cuerpo. Lo sé, lo veo a menudo. Pero no debería ser así. ¿Ah no? No, tus articulaciones tienen que ser capaces de moverse de manera independiente, sin mover ninguna otra parte del cuerpo.

Sé qué estás pensando hala Bea pero si eso es imposible. No lo es tu cuerpo no está preparado para pasar muchas horas sentados ni aguantar la misma posición durante tanto tiempo. Tu cuerpo se adapta a lo que le des de manera continuada. Por lo tanto, las horas que pases sentado será proporcional a los problemas posteriores que te vayas a encontrar en cuanto a la salud de tus articulaciones y falta de rangos de movimientos se refiere.

 

¿Por qué es un Entrenamiento Inteligente es importante? 

 

Si tus articulaciones no están funcionando correctamente, el resto del cuerpo tiene que hacer su función, sobrecargando otras articulaciones y no distribuyendo el peso de manera uniforme. Es por eso que la mayoría de las personas acaban con hernias discales en alguna zona de la columna (entre otros problemas).

Sé que como emprendedor y nómada digital y también personas que pasen mucho tiempo en la oficina sentados delante de una pantalla largas horas no coopera a una vida más activa, pero la realidad es que no fuimos diseñados para ello.

Te invito que comiences a pensar en un entrenamiento inteligente antes de que esto comience a darte grandes problemas a nivel de salud como: dolores de espalda, acortamiento de isquios, rigidez en las muñecas, molestias en los hombros, contracturas en la parte superior de la espalda, dolores de rodillas reporte de la Revista “Joint Health of the Nation 2019 5 veces más las personas en Reino Unido tienen más problemas articulares que de diabetes.

Cuidar tus articulaciones tiene un papel muy importante a la hora de prevenir lesiones, enfermedades musculoesqueléticas degenerativas como la artritis, tener cuerpos resilientes y adaptables al cambio. Te quiero hacer consciente de ello porque es probable que no le hayas puesto la atención ni la importancia que realmente tiene, pero no te culpo, probablemente nadie antes te haya hablado de esto de una forma tan seria.

 

Los mitos del estiramiento 

 

Seguro que no dejas de leer que estirar es el mejor antídoto para liberar las tensiones  y  contracturas. Pero la realidad es que estirar no es tan efectivo como parece, es más, no lo es a no ser que construyas un buen control de tu cuerpo y desarrolles la fuerza al mismo tiempo.

Un ejemplo muy normal es el de estas personas extremadamente flexibles, como bailarines que tienen índices de lesión muy alta porque no son fuertes en sus puntos más flexibles. Estos también deberían tener un entrenamiento a parte para fortalecer sus articulaciones y no lesionarse. No por nada terminan con sus carreras a muy corta edad.

Por otro lado, cuando decides ir al gimnasio, hacer crossfit, running o un entrenamiento cuya exigencia es alta, estás sometiendo a tu cuerpo a una intensidad para la que tus articulaciones y tejidos no están preparados y por mucho que te haga sentir bien a nivel psicológico a través de las endorfinas que sueltas, la realidad es que no estas ayudando a tu futuro con esto.

Además, cuando llevas un tiempo determinado practicándolo, te sientes estancado y tu rendimiento no mejora y esto sucede porque tu cuerpo dejar de funcionar correctamente y es porque tus articulaciones no cumplen con los prerrequisitos necesarios para trabajar en coordinación.

 

La publicidad nos da falsos argumentos para no hacer un entrenamiento inteligente 

 

Estamos evolucionando hacia una sociedad donde cada vez hay más información inconclusa y nos confunde haciéndonos creer que entrenamos para mejorar nuestra salud, pero a través de conseguir una perfecta estética. Aquí dejamos un artículo de Salud vs Estética.

Nos “movemos” o entrenamos para sobrevivir en esa mentira, preocupándonos más por el aspecto físico que por nuestra propia salud, ¿Quieres seguir formando parte de esa gran sociedad o estás dispuesto a dejarme que te ayude para cambiar la forma en la que te mueves?

Solo tienes un cuerpo, aún estas a tiempo de decidir de qué manera quieres vivir en él.Haz click para twittear

¿Qué es este entrenamiento inteligente? 

 

entrenamiento inteligente para tu cerebro

 

Probablemente no has escuchado hablar de Kinstretch, creado por Dr. Andreo Spina, así que tendré el placer de introducírtelo (yo lo llamo entrenamiento inteligente) el eslabón perdido en nuestro enfoque de la salud y la condición física.

¿Y en qué consiste todo esto, te estarás preguntando? 

  • Es un entrenamiento que te permite trabajar la fuerza, la flexibilidad activa, así como mejorar los rangos de movimiento funcionales y tener control sobre ellos.
  • Te enseña a trabajar de manera independiente cada articulación para después, trabajar de manera interdependiente. Cuanto más control tengas sobre cada parte de tu cuerpo, mayor control tendrás cuando trabaje todo conjuntamente.
  • Sometes al cuerpo a una gran variabilidad donde vas a retar continuamente al sistema nervioso para que se adapte a las nuevas demandas, permitiéndote acceder posteriormente a nuevos rangos de movimiento mientras se reprograma tu sistema nervioso para activar las áreas que están “desconectadas”. Esto va a hacer que puedas reclutar más músculos para conseguir cualquier movimiento.

El entrenamiento de movilidad es la solución de tu futuro 

 

Se terminará tu rigidez, molestias o dolores promoviendo una mejora en nuestra vida cotidiana, así como la ayuda que necesitas para mejorar en cualquier otro deporte o disciplina en la que a estés inmerso, es el complemento estrella y tiene que estar como prioridad.

entrenamiento inteligente para emprendedores digitales

Beneficios de Kinstretch el entrenamiento inteligente 

  • Aumenta tu capacidad para moverte
  • Tu flexibilidad, movilidad y agilidad
  • Perfecciona tu rendimiento
  • Mejora control y percepción de tu cuerpo
  • Produce adaptación progresiva del tejido como sistema de protección y reducir el índice de lesiones
  • Trabaja la fuerza
  • Crea mayor función neurológica
  •  Beneficia rangos activos de movimiento
  • Te permite manejar tus dolores, lesiones
  • Te proporciona salud articular y longevidad

 

El Kinstretch termina con la ansiedad 

 

En la actualidad vivimos con una enfermedad silenciosa que solo la estamos tratando con pastillas. Te quiero mencionar el efecto psicosomático positivo que tiene sobre la ansiedad puesto que en cada entrenamiento te focalizas y controlas cada uno de los movimientos al mismo tiempo que te centras en la respiración, trabajando el diafragma y la meditación. Aquí un artículo que habla de las emociones y el efecto psicosomático.

Antes de que se te pase por la cabeza, no tiene nada que ver con Yoga, ni con Pilates. Es un entrenamiento que realmente te lleva a la base para mejorar el funcionamiento como humano, muy enfocado en lo mental, emocional y físico. Tanto, que los grandes equipos de la NFL, jugadores de la NBA, atletas, empresas como Nike o Adidas y profesionales lo incorporan como base de su entrenamiento.

¿Por dónde debes empezar este entrenamiento inteligente? 

 

Te quiero ayudar 100 % así que aquí te dejaré una clase completa para que hagas conmigo. En él encontrarás la base de este entrenamiento: Rotaciones Articulares Controladas, para que comiences a familiarizarte. Al principio no es fácil y te frustrarás intentando realizar los movimientos, pero no te desanimes ya que los resultados te darán fuerza para enamorarte de esta disciplina.

 

 

Espero que la disfrutes y que puedas llevar a cada articulación a su rango máximo de movimiento mediante movimiento circulares, sin mover o compensar con ninguna otra parte del cuerpo. Además, te va a permitir autoevaluarte, te permite controlar tu propio cuerpo y detectar cuáles son los puntos que te limitan a poseer rangos de movimiento articulares sin ningún tipo de molestia o dolor.

Cada día las sensaciones son diferentes y siempre descubres cosas nuevas, puesto que nuestro cuerpo está siempre en continuo cambio. Lo puedes hacer estés donde estés. Si no puedes hacerla completa comienza de a poco.

 

La clave para todos los entrenamientos 

 

Llevo 8 años en el sector del fitness y de la salud y por fin he dado con la tecla que me permite entrenar la fuerza, la flexibilidad activa y el control motor y que además estoy llevando a cabo con todas las personas que me contactan.

El resultado son personas con una mayor libertad de movimiento, disminución del índice de lesiones y de dolores. ¿La clave? Mover aquello que produce el movimiento: las articulaciones.

Tengo personas que hasta me mandan videos en los aeropuertos cuando viajan, realizando las Rotaciones o ejercicios de movilidad, no puedes esperar más esto te cambiará la vida y el futuro de tu cuerpo.

Esto va más allá de una moda o una tendencia, un entrenamiento inteligente debe de tener un ¿por qué? y un ¿para qué? Si no puedes responder esto cuando realizas alguna actividad, no tiene ningún sentido que la hagas.

¿Por qué y para qué corres todos los días? ¿Por qué y para qué haces crossfit? ¿Por qué y para qué haces vas al gimnasio 3 horas? Tu respuesta tiene que ser de un gran valor y con mucho peso para seguirlo haciendo.

 

Tengo un gran sueño como educadora de la salud

 

Creo en que el mundo cambiará y se llevará a todos los ámbitos este tipo de entrenamiento, a las escuelas, a los deportes, a los adultos mayores y aún tengo una gran labor por delante donde quiero cambiar el paradigma y enseñar al mundo lo que necesitan para mantener su salud articular y conocer el potencial que tú y cada uno de nosotros tenemos.

Te necesito para que me ayudes a hacer llegar este entrenamiento inteligente al máximo número de personas posibles. Pronto un nuevo proyecto sale a luz, en donde estaré por diferentes puntos de España dando a conocer este trabajo para que se pueda beneficiar el máximo número de personas posibles y quiero que formes parte de él.

En mis redes sociales, sobre todo Instagram (@qimovement) puedes encontrarme realizando ejercicios de los que te puedes beneficiar y con textos que te van a ayudar a entender mejor todo lo que acabas de leer.

Lo que Carlos y Rocio piensan:

 

kinstretch entrenamiento inteligente

 

Cuando encontramos a Bea investigamos su trabajo y automáticamente nos dimos cuenta que se traía algo grande, eficiente y que ayudaría a muchas personas. Fuimos detrás de ella para conocer su trabajo en persona.

Realizamos su clase y nos encantó las sensaciones desde el momento cero hasta terminar la clase en el que el cuerpo se encontraba completamente diferente. Hemos visto muchos entrenamientos y este trabaja desde lo que ves a lo que no ves. Requiere un alto sentido de la concentración, en lo que tu atención en el momento presente es constante, algo que buscamos con la meditación y no lo logramos fácilmente.

Estudiamos Neurociencia y este es un claro ejemplo de cómo crear nuevas redes neuronales a favor de los movimientos de tu cuerpo, te dejamos una entrevista con un neurocientífico que nos explica esto.Te da crecimiento, control, salud y una relación más personal con lo que sientes internamente. Somos conscientes de que hay más beneficios de los que están estudiados.

Nuestra experiencia con el Kinstretch

 

Creemos en el trabajo que Bea desarrolla, seremos grandes alumnos y aprendices y esperamos que este entrenamiento inteligente se esparza por todo el mundo, empezando a dejar el plano de la estética de lado y enfocandonós en transformar nuestro cuerpo para darle un futuro de salud y movimiento.

Nuestros clientes actuales son emprendedores y nómadas digitales, estos sufren dolores que no se pueden eliminar con cualquier ejercicio. Esta propuesta de Kinstretch nos pareció de mucho valor, para que ellos frenen su trabajo en la laptop durante 5 minutos y puedan realizar estos movimientos.

Nosotros llevamos 2 meses practicando y hemos visto cambios muy interesantes. Los emprendedores vivimos en una cascada de emociones constantes que te llevan a tener ansiedad, tensiones que van en crecimiento y mucho más. Esta propuesta te obliga a trabajar aumentando tus capacidades y conectar mente cuerpo haciendo que estos problemas vallan desapareciendo.

Conclusión y Propuesta 

 

Muévete. Hazlo todos los días, no lo pienses, solo hazlo.

Comprométete durante 21 días a realizar las Rotaciones Articulares controladas (cuando te levantes, a media mañana, por la tarde o antes de irte a dormir). Se consciente de cómo te sientes y como evolucionas. Te vas a sentir más activo, con más energía, con más flexibilidad, más fuerte y con más salud.

Tu objetivo a partir de hoy es proporcionarle salud a tus articulaciones de por vida para mantener tu capacidad de movimiento y longevidad, de la misma manera que te lavas los dientes todos los días para mantener tu salud bucal.

Si no lo usas, lo pierdes. Eres lo que haces y la información que le proporcionas a tú cuerpo. Utiliza este entrenamiento inteligente y serás más  “inteligente”. Muchas gracias a Salud Minimalista por el espacio y me va encantar verte en los comentarios.