fbpx

Minimalizando #3: Entrevista a Miguel Camarena

 

Tengo el honor de poder decir, que las personas que escogemos para entrevistar tienen algo muy especial. En esta entrevista a Miguel Camarena, que es atleta vegano y empresario digital, desmontamos mitos, hablamos de desarrollo personal, espiritualidad, humanidad, salud y mucho más.

Miguel es completamente transparente, lo que vas a ver aquí es su esencia de la cual yo aprendí mucho y te invito a que captes bien lo que se habla, porque te hará comprender el más allá de comer sano y entrenar.

Me encantó el concepto de que sea atleta vegano y lo viva como un estilo de vida, no como una represión, sino disfrutando cada cosa que hace. Miguel nos cuenta algo personal que lo ha potenciado y le ha hecho salir adelante, siempre desde la toma de responsabilidad y no desde el victimismo. Me gustaría que pares esta parte de la entrevista e intentes descifrar en qué parte te encuentras y cuál es el rol que desempeñas, si el de responsable o el de víctima, para poderlo cambiar desde hoy mismo.

 

Ver la entrevista

 

Sin más preámbulos. Es una entrevista minimalista de 30 minutos, la cual no te aburrirá, hay mucho contenido que exprimir y disfrutar junto a nosotros, así que, te esperamos en los comentarios.

 

Transcripción de la entrevista

 

0:32 Presentación de Miguel Camarena atleta vegano y empresario digital

1:27 ¿Sientes que verdaderamente estas viviendo tu propósito? ¿A dónde te gustaría llegar?

2:55 ¿Qué les dirías a esa gente que todavía decide enojarse y no entender el por qué del movimiento vegano y vegetariano? 

4:00 “Yo entré primero en el veganismo por salud y luego por informarme más y observar cómo estaba siendo el trato de los animales y lo que genera la ganadería para el medio ambiente. Ser atleta vegano es un estilo de vida”.

4:33 “Se puede estar fuerte y sano siendo veganos”.

5:02 “Después de hacerme atleta vegano he hecho las mejores marcas de mi vida, tengo más fuerza y más masa muscular.”

6:24 ¿Quién es Miguel Camarena y qué hace?

7:44 ¿Todavía tienes miedos?

8:00 “El mayor miedo que tenía era a la muerte y ya me lo he quitado.”

8:49 ¿Qué estrategia utilizas tu para quitarte el miedo?

10:55 “Muchas veces las mejores desiciones las tomamos desde el miedo”.

11:45 ¿Alguna vez has sentido que luchas contra marea al querer hacer entender a un grupo de personas lo importante que es la salud?

14:00 Si tuvieras que recomendar algunos TIPS para los emprendedores digitales ¿Cuál serían estos?

15:20 “El principio de Pareto” (aquí anexo información)

17:00 Si quieres beneficios en la vida tienes que cambiar.

18:00 “A los 18 años comencé con temas de espiritualidad y desarrollo personal y esto cambió mi vida”.

19:10 “Creando mi propia realidad”.

20:29 Hay que vivir desde la responsabilidad y el agradecimiento.

21:40 ¿En quién crees? ¿En Dios, en el universo,…?

22:35 “Creo en el Karma y en el Dharma”. (anexo información)

23:15 ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

23:50 ¿Qué opinas de un estilo de vida minimalista? Si quieres saber más aquí te dejo los beneficios del minimalismo en la salud.

25:00 “No estar apegados a las cosas te hace sentir libre” 

26:40 Un proyecto solidario muy grande.

28:00 Despedida y brindis.

 

Conclusión de esta entrevista a nuestro atleta vegano

 

Me ha encantado hacer esta entrevista con tanto contenido en muy poco tiempo. Quiero agradecer a Miguel por su amabilidad y buena predisposición para hacer esta entrevista, ya que él es una persona muy ocupada.

Si quieres preguntarle algo más, deja tu pregunta en los comentarios y se la haremos llegar para responderte. Y si te ha gustado esta entrevista comparte el conocimiento con los demás para seguir creciendo entre todos.

Te dejamos su web donde él tiene sus programas de salud, su instagram donde comparte historias a diario, y también su canal de youtube.

 

P.D: como has podido ver en esta entrevista, lo más importante no es que Miguel sea un atleta vegano, sino el gran desarrollo personal que hay detrás y que lo convierte en una excelente persona digna de imitar.

 

Rocío Gimenez

Hola Minimalista, soy Ro. Nací en Córdoba (Argentina) y lo que mejor me define es que desconozco la palabra NO en mi vocabulario. Todo en esta vida es posible si lo haces con ilusión y desde el corazón. Amo viajar, enseñar y ayudar a los demás. El entusiasmo es mi pasión. 😉