fbpx

El problema de la alimentación en los emprendedores digitales

 

Con estas 9 recetas minimalistas taremos la solución a tu principales problemas con la alimentación. El ser humano está en problemas. La propuesta del sistema nos está complicando la salud cada día más ya que el mundo se mueve muy rápido y nuestra profesión como emprendedores digitales crece constantemente y cambia cada día. Esto hace que nos toque reinventarnos en cada momento, pero muchas veces nos genera estrés y nos hace tener muy poco tiempo libre. Por eso, en este artículo queremos regalarte 9 recetas minimalistas muy nutritivas para terminar con tu problema del tiempo y ayudarte a que ese estrés no perjudique tu salud y acabe con tus sueños. En él, aprenderás a cocinar algunos platos muy saludables, sencillos y rápidos de preparar para poder seguir cumpliendo tu propósito.

Tu alimentación va a acabar con tu emprendimiento

 

Nosotros también somos emprendedores y sabemos por lo que estás pasando. Tienes temporadas en las que no ves el momento de terminar de trabajar. Comes cualquier cosa, a cualquier hora y te premias con comida chatarra. ¡Como si tu cuerpo se lo mereciera! Si sigues haciendo esto, en menos de lo que te imaginas tu salud se verá gravemente afectada, y no estamos hablando de aquií a varios años, sino dentro de uno o dos meses.
Por eso estamos aquí, para abrirte los ojos y contarte qué te puede suceder si sigues haciendo las cosas mal, y para darte una solución con estas 9 recetas minimalistas.

Si sigues comiendo mal:

 

  • Envejecerás por dentro: aunque no lo puedas ver y ahora te sientas invencible, internamente, tus células y tus órganos envejecen, dejando de trabajar de manera efectiva cada día. Esto provoca que retrasen su proceso de limpieza y que los años se te echen encima a pasos agigantados.

 

  • Sobrepeso y malnutrición: según tu naturaleza, tendrás tendencia a engordar o a estar más delgado, pero en ambos casos tendrás el gran problema de estar mal nutrido si sigues actuando de esta manera. Además, por poco que comas, cuando los alimentos no son de calidad, tu cuerpo irá acumulando cada vez más grasa haciendo que aumentes de peso, así como el riesgo de enfermedades asociadas con este.

 

  • Te enfermarás cada vez más seguido: este es uno de los síntomas más normales cuando no te nutres de manera correcta. Tendrás todas las enfermedades de estación (resfriados, alergias, gripes, etc.), junto con gastritis, malas digestiones, migrañas, colesterol alto, glucosa alta, etc.

 

  • Insomnio: Aunque no lo que creas, ciertos alimentos tienen propiedades que alteran tu mente y esto te impide descansar bien. Por lo contrario, hay alimentos que te hacen descansar mejor, que te relajan y te ayudan a conciliar el sueño. Conocerlos e incorporarlos en tu dieta hará que seas más productivo y eficiente en tu trabajo y en tu día, ya que tu nivel de energía será más alto y tus horas de sueño serán más reparadoras.

 

  • Enfermedades degenerativas: cuando tus células están intoxicadas constantemente, esto puede provocar diferentes tipos de enfermedades, algunas tan graves como el cáncer. Se ha comprobado que un exceso de carne en tu dieta hace que aumentes el riesgo de padecer cáncer de colon. El motivo, entre otros, es que la carne tarda mucho tiempo en descomponerse, quedando durante años en tu intestino y  generando que esas toxinas intoxiquen tu organismo y lo enfermen.

 

  • Irascibilidad, ansiedad, cambios de humor, cansancio, cambios hormonales: Todo esto se convierte en una rueda. ¿Te has preguntado alguna vez la forma en cómo comes? Desde la velocidad con qué lo haces, la forma en cómo lo haces, con quién lo haces y la energía que esto imprime en tu cuerpo. ¿Crees que si comes en 10 minutos, mientras miras los emails y con la persona con la que acabas de discutir esto te va ayudar? Dejamos la respuesta abierta, pero que no te extrañe que tu humor, tu estado anímico y tus cambios hormonales se vean afectados.

 

  • Problemas musculares, articulares y óseos: la buena o mala absorción de los nutrientes influye directamente en la forma en la que te alimentas. Si no hay calidad de nutrientes, ni buenas combinaciones entre estos, no habrá una buena absorción de los mimos y comenzarán los problemas. Músculos, huesos y articulaciones necesitan nutrirse de manera correcta para que funcionen al 100%.

 

Por eso hemos diseñado estos ejemplos de recetas minimalistas donde podrás comer de una forma sana y variada sin tener que dedicarle demasiado tiempo y aunque no seas un crack en la cocina.

7 grandes problemas, 7+2 recetas minimalistas que acabarán con ellos

Primera de las 9 recetas minimalistas: Veggie Bowl

 

recetas minimalistas

 

Este bowl tiene un buen equilibrio entre sus cantidades de proteína (huevo y garbanzo), los carbohidratos (arroz y garbanzo) y sus vitaminas y minerales (vegetales).
Es un bowl apto para vegetarianos, ya que tiene huevo como proteína de origen animal. Solo tienes que hervir el arroz, que en este caso es “Basmati”, y triturar los garbanzos con un poco de aceite de oliva, sal, limón y pimienta negra para preparar la pasta de garbanzos. El resto (pepino, tomate y mix verde) va en crudo y troceado. ¡A comer se ha dicho!

Segunda de las 9 recetas minimalistas: Omega-3 Bowl

 

minimalismo

 

Con este bowl tendrás una cantidad de Omega 3 interesante en tu dieta. Es muy simple de preparar ya que tanto las patatas como la zanahoria y el maíz están hervidos o al vapor. Luego solo tienes que condimentar al gusto y añadir unas hojas de espinacas como parte de los vegetales crudos.
El plato contiene una cantidad media-alta de carbohidratos que puedes utilizar como fuente de energía en momentos de entrenamiento o donde te interese mantener o subir algo de peso, haciéndolo siempre con alimentos de calidad. De la misma forma, las grasas de alta calidad del salmón te ayudarán con tus funciones cerebrales y hormonales.

Tercera de las 9 recetas minimalistas: Green Bowl

 

recetas minimalistas

 

Licuar un puñado de espinacas crudas, con un plátano, un vaso de leche de almendras y una rodaja de piña. Servir en un bowl con un poco de chía, azúcar de coco, almendras y piña cortada.
Aquí tienes otra receta de 5 minutos con super alimentos. Sus frutas y verduras hace que sea una fuente interesante de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además la chía, las almendras y la leche de almendras incrementan la cantidad protéica de forma considerable.
Una muy buen opción como desayuno o merienda.

Cuarta de las 9 recetas minimalistas: Greek Bowl

 

minimalismo

 

Disfruta de esta ensalada Griega cuyos ingredientes no tienen que cocinarse. Trocea espinacas crudas, aceitunas negras, pimiento rojo, tomate y queso, añádele una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva.
Ya puedes disfrutar de una comida o cena ligera, muy baja en carbohidratos con la que saldrás del paso esos días que no tengas ganas de cocinar. Además si estás en un momento en el que quieres darle un empujón a tu peso este bowl es una muy buena opción.

Quinta de las 9 recetas minimalistas: Simple Bowl

 

recetas minimalistas

 

Si te estamos compartiendo estas recetas minimalistas es porque sabemos que mucho tiempo no tienes. Esta receta no puede ser más simple. Hierve lentejas, arroz y maíz en grandes cantidades, de esta forma tendrás para varios días de la semana. Añade pepino y rúcula para sumar tu parte de vegetales crudos y condiméntalos a tu gusto. Para nosotros el oro líquido sigue siendo uno de nuestros favoritos.
Ahora no tienes excusa para cambiar este delicioso plato lleno de contrastes por un sándwich de jamón y queso. Piensa en lo que anteriormente te hemos compartido que te puede pasar si no llevas a cabo una alimentación sana y equilibrada. No podrás llevar a cabo tu vida personal ni profesional si no te nutres bien. Además tus sueños se verán frenados y que te enfermes solo será cuestión de tiempo.

Sexta de las 9 recetas minimalistas: Mediterranean Bowl

 

minimalismo

 

Viaja por el Mediterraneo a través de tu paladar y tus sentidos. Esta ensalada de legumbres hará que puedas disfrutar de ricos y nutritivos alimentos en esos días de calor donde tu cuerpo te pide algo ligero y fresco. Utiliza los garbanzos hervidos con un mix verde, aceitunas negras, pimiento rojo y pepino, como acompañantes, y adereza con pimienta negra, sal, aceite de oliva y un poco de vinagre balsámico de Módena.
Cronometra el tiempo que tardas en preparar la sexta de las recetas minimalista que hoy te traemos. Quizás tardes menos en hacerla que en preparar el cronómetro.

Séptima de las 7 recetas minimalistas: Fruit Bowl

 

recetas minimalistas

 

No podemos dejar de lado la fruta. Romper tu ayuno con ella es ideal, además puedes incluirla entre tus comidas a lo largo del día. Puedes llevártela a cualquier lado y es fácil de comer y muy rica en vitamina, minerales y fibra.
Ayuda a tus digestiones y a tu tránsito intestinal comiéndola entre las comidas y no mezclándola con estas. Conecta con los sabores más antiguos y básicos de la alimentación del ser humano y de los animales.
Recuerda que elegir frutas de estación puede ser una muy buena opción, así como de las frutas propias del lugar donde te encuentres.

 

¿Qué te han parecido estas 7 recetas minimalistas que te hemos traído el día de hoy?

 

¿Verdad que no necesitas ser un gran cheff o haber estudiado nutrición para saber combinar ciertos alimentos nutritivos y preparar recetas minimalistas simples y rápidas y que sepan a gloría?

 

Pues aún queremos regalarte algo más, porque si has llegado hasta aquí, es porque tu inquietud por mejorar tu salud merece ser recompensada. Así que, vamos a regalarte dos platos extras con los que te chuparás los dedos y sorprenderás a tu pareja y a tus visitas.

Estas dos recetas minimalistas te llevarán unos minutos más, pero habrá merecido la pena cuando tus pupilas se dilaten al probar estos sabores. Además son super prácticas y ahorrarás mucho tiempo, ya que la masa y la salsa de ambos platos son las mismas.

2 recetas minimalistas extra como premio

 

Masa para estas dos recetas minimalistas:

Para preparar la masa vamos a hervir dos boniatos (camotes, patata dulce, sweet potatoe, etc, según el país en el que te encuentres). Después lo aplastaremos con un tenedor o pisador hasta que quede como una especie de puré. Agregamos un chorrito de agua (1/2 vaso aprox), 1 taza de harina de avena y sal al gusto. Vamos mezclando todo hasta formar una masa compacta, que sea maleable y que no tenga grietas. Si esto sucede agrega más agua. Si está muy líquida súmale harina.

Salsa para estas dos recetas minimalistas:

La salsa también es muy rápida y simple. Trocea 4 tomates, pica media cebolla y un diente de ajo. Pon un chorro de aceite de oliva en la sartén a fuego medio y dale una vuelta a la cebolla, al ajo y al tomate hasta que se doren. Echa primero la cebolla, luego el ajo y por último el tomate, ya que la cebolla y el ajo tardan un poco más en cocinarse. Agrega sal, pimienta negra y orégano al gusto y una cucharita de azúcar panela para sacar la acidez del tomate. Una vez bien mezclado todo, retíralo del fuego y échalo todo en una batidora (licuadora) para que se mezcle bien y quede una salsa sin trozos de ninguno de los ingredientes.

Ahora ya estás listo para sorprenderte con estas dos recetas minimalistas que se hacen casi con los mismos ingredientes y que son una buena opción para comer en días especiales.

Octava de las 9 recetas minimalistas: Sweet Potatoe Pizza

 

minimalismo

 

Para preparar esta pizza vegetariana solo tienes que coger un pedazo de la masa de boniato, extenderla en la bandeja del horno, echarle la salsa por arriba y agregarle mozzarella y orégano para conseguir tu pizza margarita. En este caso le pusimos una hojita de kale arriba pero puede ir con otros ingredientes como champiñón.

Si quieres ahorrar tiempo, electricidad y dinero, también la puedes hacer a la sartén, donde después de ponerla un rato a fuego medio-alto, la tapas para que se derrita el queso y pizza lista.

Novena de las 9 recetas minimalistas: Sweet Potatoe Gnocchis

recetas minimalistas

 

Y aquí otra receta italiana. Para preparar estos gnocchis, solo tienes que ir cogiendo pedacitos de la masa que hemos preparado, hacer bolitas y aplastarlas dándole la forma deseada. Una vez hechos, les das un toque en la sartén sin aceite y sin nada, y después, le agregas un poco de queso fresco, semillas de girasol y rúcula.
Ahora ya tienes otro plato dentro de estas recetas minimalistas para compartir con tu gente o contigo mismo un día que quieras consentirte y dedicarle 3 minutos más a la cocina de lo habitual.

 

Si quieres aprender otras muchas recetas saludables te invitamos a ver nuestro artículo donde hemos recopilado las 43 recetas favoritas, vegetarianas y veganas, de diferentes expertos en salud.

 

Conclusión

 

Como verás, potenciar tu salud mediante una alimentación sana y equilibrada no es solo para los que tienen mucho tiempo, les apasiona la cocina o saben de nutrición, sino para todo aquel que considere la salud una prioridad en su vida, ya que sin esta, el resto de propósitos, sueños y objetivos nunca llegarán.

¿Tú de qué bando estás, de los que seguirán poniendo excusas para eximirse de responsabilidad o de los que toman acción para salir de la situación actual que tienen y que tantos problemas les ocasiona y les seguirá ocasionando?

Comparte esto con tus hijos, tu familia, tus amigos y tus seres queridos, de esta forma les demostrarás tu amor y cariño hacia ellos, porque: ¿qué mejor forma que regalarles salud?

Sabemos que te vas a enamorar de esta forma de alimentarte y que cada vez querrás dedicarle m’as tiempo y aprender m’as sobre cocina una vez que apliques estas 9 recetas durante las siguientes semanas. Así que, te super recomendamos este blog donde dos grandes expertos en cocina vegana te sorprenderán con deliciosos platos y sabores que nunca antes te habías imaginado:

 

PD: Si te han gustado estas 9 recetas minimalistas que puedes hacer en 5 minutos, comparte este artículo y déjanos tus comentarios. Además puedes compartirnos tus fotos cuando las hagas. Será un placer ver cómo ya has tomado acción y no sólo te has quedado sentado en el sillón, esperando que la vida te solucione las cosas.

 

Fdo: Carlos.