Con estas recetas veganas y vegetarianas ya no tendrás que pensar más en la cocina

Este artículo será un gran menú al que podrás recurrir cuando quieras, para llevarte recetas veganas y vegetarianas a tu cocina sabiendo que ya están aprobadas por los mejores expertos en salud.

Es importante saber que comer en base a recetas veganas y vegetarianas no quiere decir que esto te ayude a bajar de peso, ni que estas recetas sean saludables. Pero en este caso, hemos hablado con los expertos en salud e influencers y nos han dado sus platos favoritos, mas nutritivos y saludables.

Comencemos con este increíble menú de recetas veganas y vegetarianas:

1. Salud minimalista

Nosotros defendemos la teoría de que no ser prácticos en la nutrición con el ritmo de vida que hoy se vive nos llevará a fracasar de forma continua. Esto hará que optemos  por lo más rápido y procesado para quitarnos el hambre, pero no para nutrirnos. Por ello elegimos una alimentación minimalista.

Aquí te dejamos unas recetas veganas y vegetarianas que puedes entender a simple vista y prepararlas en muy pocos minutos. Te podrás nutrir todos los días de una forma correcta, sin gastar dinero, tiempo y ni energía.

2. Mi dieta vegana 

Marta estudió nutrición y salud, también comunicación digital y tiene un blog donde inspira a muchos más con su autenticidad. Nos encanta su forma de cocinar simple, deliciosa y sana. Ella nos compartió que su receta favorita es la pizza y el tofu con verduras 100% vegano. Aquí comparte miles de recetas en su Instagram.

3. Jessi G Fit

Jessi es psicóloga, entrenadora y se especializó en alimentación consciente, llevando a cabo una nutrición a base de recetas veganas y vegetarianas que te van a enamorar en su instagram. Ella motiva a miles de mujeres a empoderarse y a amarse tal cual son. Jessi nos regaló una deliciosa receta de un Wrap Crudivegano muy bueno para la entrada de esta primavera, con pocos secretos para que no te compliques. Aquí tiene la receta completa en su blog.

receta vegana y vegetariana 6

4. Luis Garcia Vegan

Luis es chef de comida vegana, escritor, nómada y minimalista. Claramente uno de nuestros favoritos. Detrás de lo que él hace hay un increíble mensaje de amor a la tierra, a los animales y a nosotros mismos, empezando por nutrirnos de alimentos vivos. 

Su receta favorita es Babaganoush (paté de berenjena). También le encanta el arroz cremoso de calabaza y, por último, él batido caliente de plátano y coco. Todo esto es 100% vegetal, sin lácteos, sin gluten. Muy buenos para saciar el paladar y quedar satisfechos.

 ¡Deja de pelearte con tu cuerpo y tu mente!

 Experimenta los beneficios del minimalsimo en la salud

Descarga gratis nuestra guía para perder peso en 9 minutos ¡ 100% libre de  SPAM !

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

En su Instagram puedes seguir sus viajes y conferencias. Si quieres informarte de sus cursos y libros de cocina vegetal puedes pinchar aquí. Te dejamos algunos platos para que vallas saboreándolos.

5. Ezequiel Sisterna

Ezequiel es modelo internacional y un yogi en toda regla. Vive y transmite una completa congruencia entre lo que dice y hace, algo difícil en nuestra sociedad. Por eso es la mejor forma de inspirar y predicar con el ejemplo. Eze nos compartió sus combinaciones favoritas para jugar con recetas veganas.

El plato se llama Thali en Āyurveda (te dejamos un artículo sobre ¿qué es Āyurveda?). La base tiene que ser cruda en un 70%,  por ejemplo, rallado de zanahoria, betabel o remolacha más pepino y tomate. El segundo paso es un salteado de vegetales con hongos, setas, zucchini, brócoli y uva pasa. Por último, agregar un cereal como quinoa o arroz. Si quieres elevar al máximo su proteína puedes colocarle germinados de frijol mungo o de lenteja. 

Ezequiel nos compartió sus condimentos favoritos. Sus especias son la asafoetida, pimienta, comino, cúrcuma. A parte de esto coloca jugo de limón, vinagre de manzana y los aceites de mayor calidad (para cocinar coco o aguacate). En sus redes comparte e inspira todos días. Te lo dejamos aquí.

6. Ximena Ni

Es personal trainer y health coach. Es una gran inspiración para muchas mujeres que han padecido algún problema alimenticio. Tiene sus propios programas en su web donde puedes encontrar todo en inglés y en español. Xime nos contó que sus recetas veganas y vegetarianas favoritas, eran el Kitchari (vegano), entre otras. Igualmente es flexible con lo que siente y en determinados momentos come pescado o pollo. Siempre y cuando sea de la mejor calidad y sin maltrato, ayudando a mantener un equilibrio en el planeta.

Aquí nos compartió algunos platos minimalistas, deliciosos y nutritivos que son perfectos para este menú de recetas veganas y vegetarianas que puedes aplicar hoy mismo. Si quieres ver más de Xime te dejamos su Instagram y su Web.

 

7. Jorge García

Jorge es entrenador y emprendedor. Tiene una tienda online de alimentos veganos llamada Vengan Fit Store. Es un gran rompe mitos para las personas que creen que no pueden conseguir una gran masa muscular siendo veganos. Comparte mucho en su Instagram de cómo conseguir ser fitness y vegano al mismo tiempo.

Lo que más nos gusta de Jorge es que también muestra, desde la realidad, cómo no hace falta comprar mil botes de químicos ni tener un gran gimnasio para entrenar. Su receta favorita es la Paella Vegana y le suele poner alcachofas, habas, pimiento y arroz. También existe una forma deliciosa para suplantar el pollo. Puede ser la carne de heura o las gambas veganas.

Aquí te dejamos su Web y su tienda donde tiene productos veganos de alta calidad.

recetas veganas y vegetarianas 12

8. Francisca Vargas

Francisca es psicóloga y terapeuta de Ayurveda. Tiene un sitio web de salud y bienestar llamado Ayurverde. Además comparte en sus redes social saberes ancestrales e inspira a un círculo de mujeres con sus terapias y sus cursos online.

Nos encanta su trabajo y de qué manera simple nos nutre con sus recetas y con sus palabras. Dejamos aquí sus recetas veganas y vegetarianas favoritas, simples y prácticas de realizar. Si quieres conocer qué alimentos regulan las emociones aquí dejamos un artículo.

9. Jorge Montalvo

Jorge es el creador de Simple y Vegano, un proyecto que inspira a las personas a alimentarse a base de plantas. Es runner y licenciado en administración de empresas. Tiene un canal de youtube donde comparte conocimiento de este estilo de vida vegana el cual nos cuenta que le sale del corazón.

Tiene un Instagram con muchas de sus recetas veganas y vegetarianas favoritas pero él es feliz solo con desayunar jugo de naranja y zanahoria, pan de semillas con aguacate y frutas picadas como papaya, plátano y fresas. Él esta en México, donde la calidad de este desayuno puede ser la mejor del mundo.

10. Gloria Carrión

Creadora de Lagloriavegana, una cuenta de instagram que creció muchísimo gracias a sus recetas veganas y vegetarianas que son todo un éxito. Tiene talento para cocinar y organizar una alimentación 100% vegetal.

A través de su web comparte artículos y puedes ver sus cursos y talleres presenciales. Es mamá y aconseja muy bien cómo crear alimentos deliciosos para los niños. Ella nos cuenta que no tiene una receta favorita. Para ella todas tienen el mismo amor y sabor del que disfruta muchísimo.

11. Somos India

Jalile y Pablo son una pareja de kinesiólogos chilenos que viven en la India hace bastantes años. Han creado la experiencia de llevarte a la India para aprender de la cultura, del Yoga y Ayurveda.

Comparten su amor y conocimiento desde su Instagram y para ver los viajes que programan puedes hacerlo aquí.

Uno de sus recetas veganas y vegetarianas favoritas, para mantenerse calientes en el Himalaya, es un bowl compuesto de mantequilla de Ghee, panela, avena, trigo instantáneo, mijo, linaza, manzana, banana, granada y papaya, con un toque final de canela. Todo esto cocinado a fuego lento.

recetas veganas y vegetarianas 20

12. Bruno Antonietta

Bruno es nutricionista y subcampeón mundial en Jiu Jitsu. Un gran desarrollador del arte de alimentarse, desde la protección de animales hasta una alimentación consciente y de sanación.

Bruno da conferencias por el mundo contagiando su mensaje fuera de los sentidos del sabor de la comida y del ego. Intenta proclamar en las personas eso tan preciado que hemos perdido por estar desconectados con nosotros mismos, la intuición.

Él nos regala su receta vegana favorita, o mejor dicho, su primer plato ante todo: ensalada de frutas neutras (aguacate, pepino y tomate con vegetales como rúcula, kale o espinaca). Su aderezo, vinagre balsámico o jugo de limón y aceite de oliva. Si quiere incorporar algún grano cocido le pone quinoa o lentejas.

Puedes seguirlo en su Instagram. Allí descubrirás los increíbles testimonios de sus pacientes que siguen la #dietadeloso.

13. Christina Lima 

Christina es médica y nutricionista. Tiene sus propias clínicas “Médica Lima Wellness Center” y comparte muchísimos retos a través de su Instagram para mejorar la salud. También en su blog podemos encontrar recetas muy interesantes de nutrición celular y muy buen contenido para veganos.

Ella es una hermosa persona y contó que su receta favorita es el ramen de verduras. Este suele tener aceite de sésamo, ajo, jengibre fresco, caldo de verduras, tamari, setas, fideos ramen. Luego los agregados como tofu y verduras. ¡Delicioso! Igual nos regala dos recetas más muy minimalistas.

14. Pau D’Elia

Pau es profesora de yoga y health coach. Es nuestra principal iniciadora en el Yoga y un ejemplo de mamá con la alimentación de sus hijos. Pau tiene unas recetas fascinantes y un canal de Youtube, donde puedes seguirla y hacer sus clases en inglés o en español.

Ella es vegana desde pequeñita, da clases para ciegos y también a personas que ven pero lo hacen a ciegas para sentir esa experiencia y poder generar empatía con las persona sinvidentes. Tiene sus servicios en su web, donde puedes contactarte con ella para que te inspire, como lo hizo con nosotros.

Pau nos comparte dos platos deliciosos y muy nutritivos, el primero esta en Youtube y el segundo te la la receta.

15. Massy Arias

Massy es health coach, personal trainer y creadora de #MA30DAY .Es de República Dominicana y se fue a radicar, hace muchos años, a Nueva York. Es una enorme inspiración para millones de personas que la siguen, ya que mostró cómo salvo su vida a través de la alimentación y el ejercicio que la sacaron de su depresión.

Massy comparte en sus redes diariamente su estilo de vida, su familia y cómo motiva a otros a cambiar. También nos muestra sus recetas veganas y vegetarianas favoritas y cómo las organiza para no cocinar mil veces.

recetas veganas y vegetarianas 26-min

16. Melina Violino

Meli es la maravillosa personita que maneja la cuenta de Lachicaveggie, la cual con su corta edad esta sumamente comprometida con el medio ambiente y los animales. Trabaja como niñera internacional y cocina como los dioses.

En su cuenta también nos muestra los productos de todo tipo que utilizan los veganos. Por aquí dejamos varias recetas para que las tengas cuando quieras utilizarlas. La receta vegana favorita de ella es el budín de mandarina y los fideos de calabacín verde con salsa de levadura nutricional, garbanzos y alguna magia más.

17. Míriam Fabà

Míriam es creadora de Veganeando, donde comparte muchas recetas y su estilo de vida positivo y muy activo que contagia a todos por medio de su Instagram. Ella nos compartió una de sus recetas veganas y vegetarianas favorita que es el porridge de naranja. Muy saludable y buena opción para después un entrenamiento fuerte.

18. Geor López

Geor es farmacéutica, nutricionista higienista y campeona de Europa de No GI. Practica brazilian Jiu Jitsu consiguiendo plata en el europeo de Lisboa. Pero esto no la hace tan grande como compartir desde su farmacia una forma diferente de atender a sus clientes.

Cada vez que entra alguien a su farmacia, se ocupa de su caso intentando que la persona no consuma pastillas de más. Muchas veces los envia a casa sin nada pero con una hermosa charla o con algún producto natural. Esta farmacia es completamente diferente a las demás. Si andas por Barcelona aquí te dejamos como encontrarla.

Geor mantiene una alimentación maravillosa sosteniendo una regla de un 70% de crudos por comida. Así que nos cuenta que una de sus recetas veganas y vegetarianas favorita son las berenjenas al horno cortadas a la mitad, untadas con aguacate, con una ensalada de espinacas, rùcula y bastoncitos de zanahoria.

Tiene un condimento muy natural que ella prepara en la procesadora. Coloca chía, sésamo y linaza y lo convierte en polvo. Luego lo pone en el congelador y cada vez que va a comer, espolvorea las ensaladas dándole un sabor espectacular.

19. Juan Restrepo

Juan es atleta vegano de carreras de obstáculos y coach de fitness transformacional además de fundador de Miamifitstyle. Él inspira a las personas a cambiar su vida para obtener beneficios en todos los aspectos.

Juan tiene una historia de superación que hoy cuenta con orgullo y anima a que cualquier persona pueda sentirse mejor. Nosotros mismo pertenecimos a Miamifitstyle, siendo parte de la gran experiencia de correr estas carreras en grupo para lograr un gran empoderamiento entre todos.

Él es fanático de las hamburguesas veganas con camote al horno pero también nos recomienda una de las recetas más nutritivas del mundo, el acaí bowl. Es una receta para verdaderos atletas, hecha en este caso por Pura Vida Miami.

20. Martina Ciano 

Martina es una gran influencer de Instagram. Es autora de “Rico, sano y vegano”. Cuando le preguntamos cuál era una de sus recetas veganas y vegetarianas favorita, nos dimos cuenta que nosotros no podríamos elegir entre las suyas que tan deliciosas se ven.

Martina a logrado romper esa barrera de que lo sano no es rico. Mientras otros tienen recetas con mucha azúcar y harina, ella nos muestra que esto no es necesario. Nos contó que su receta favorita son las croquetas de zanahoria.

recetas veganas y vegetarianas 35

21. Aida Lídice

Aida es creadora de Begin Vegan Begun un blog de recetas veganas deliciosas. A parte te enseña que productos son confiables, como llevar un embarazo vegano sin carencias y muchos consejos más. Una de sus recetas veganas y vegetarianas favoritas es el falafel de la primera foto. No pudimos resistirnos y te hemos puesto dos más. Una quinoa roja y un calabacín relleno.

22. Ale Naturalist Journey with Yoga

Ale es una yogi y naturalista que comparte su estilo de vida y da clases tanto presenciales como online. Trabaja en descubrir junto a las personas, una práctica personal que las beneficie. Sus recetas veganas y vegetarianas favoritas son frutas biológicas , yogures y semillas. Nos deja sus combinaciones favoritas.

23. Iosune y Alberto

Ellos en conjunto crearon Danza de Fogones, un super blog de recetas fáciles y saludables. La mayoría son sin gluten. Tienen un sazón diferente que te puede aportar muchas ideas para tus platos. Es un buen comienzo para encontrar el sabor en una persona que se inicia en el veganismo.

No tienen un plato favorito pero hay una receta que les gusta mucho y son las patatas aplastadas al horno que solo llevan 6 ingredientes.

recetas veganas y vegetarianas 42

24. Luz Orea

Luz es profesora de yoga, nutricionista de Ayurveda, creadora de Green healthy mamma y nos comparte las mejores formas de nutrirnos según el dosha que tengamos. También según la estación del año en la que estemos, ya que hay que realizar diferentes detox según en la que nos encontremos. Recomienda diferentes ayunos para resetear el organismo. Si quieres saber más de esto aquí te dejamos un gran artículo.

Ella eligió como una de sus recetas veganas y vegetarianas favoritas, el Kitchari con un chutney de cilantro, perfecto para desintoxicar el organismo.

recetas veganas y vegetarianas 43

Conclusión

Bueno minimalista espero que este artículo te inspire a cocinar cada día, viendo que hay muchas formas de alimentarse con todos los nutrientes necesarios. Con estas recetas veganas y vegetarianas favoritas de expertos en la salud e influencers tendrás con qué entretenerte.

Todos tienen motivos diferentes por lo que escogen esta forma de alimentarse. Algunos lo hacen por salud, otros por proteger a los animales, otros por experiencias personales, etc. Esto hace que esta tendencia vaya en crecimiento cada día.

Nosotros creemos que el equilibrio es necesario y, a veces, debemos tomar ciertas acciones para que el mercado de la nutrición cambie. Está comprobado que la industria alimenticia intenta enfermarnos y la farmacéutica hacernos dependientes de ella y no podemos dejar que esto pase.

La mejor defensa es no enfermar. Para ello debemos reclamar la calidad de los alimentos para que sean nuestra mayor arma de prevención.

No queremos convencer a nadie de ser o no algo que no quiere, pero con estas recetas podemos ayudar a un equilibrio en el consumo de la proteína animal. Cuando se reclame calidad en los alimentos y los supermercados por parte de todos, las cosas cambiarán. Cambiarán para nosotros, para los animales y para la regeneración del planeta tierra que es donde todos vivimos.

Gracias por confiar en nosotros y en todas estas recetas veganas y vegetarianas. Mándanos una foto de aquella receta que decidas cocinar y cuéntanos como te ha ido. ¡Bon appétit!

close

¡DEJA DE PELEARTE

CON TU CUERPO! 

Experimenta los beneficios del

minimalismo en la salud

Descarga gratis nuestra guía para perder peso en 9 minutos ¡100% libre de  SPAM!

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: