fbpx

Lo malo de ser emprendedor o nómada digital a la hora de trabajar

 

Al empezar a trabajar como emprendedor o nómada digital nadie te cuenta que pasarás gran parte de tu día sentado en una laptop y tampoco nadie te dice que esto puede traerte grandes problemas de salud. Por eso hoy te traigo 11 posturas de yoga para emprendedores que cambiarán el destino de tus miles de problemas que te traerá el estar sentado si no tomas medidas.

Problemas que genera estar sentado

 

Un estudios de la Asociación Americana del Cáncer reveló  “que las personas que están más de 6 horas sentadas al día, tienen hasta un 40% más de probabilidades de morir en 15 años”. No me gusta poner estos estudios pero creo que es hora de tomar cartas sobre este asunto, ya que nuestro cuerpo no esta preparado para tanto sedentarismo.

Estos son los problemas más normales

 

1) Tener sobrepeso trae consigo posibilidades muy altas de padecer diabetes, hipertensión, colesterol, infarto y todas las enfermedades que tienen que ver con la grasa visceral (la de los órganos).

 

2) Problemas posturales: acortamientos de toda la musculatura, en especial de la parte posterior de tu cuerpo. Por tanto, dolores de espalda, cervicales, ciática, tendinitis, artritis, etc.

 

3) Cambios estructurales, metabólicos y anímicos: perdida de musculatura sobre todo abdominal y lumbar, várices, mala circulación, problemas cardíacos, cambios hormonales, lentitud metabólica, depresión, ansiedad, etc.

11 posturas de yoga para emprendedores y nómadas digitales

 

He seleccionado las posturas de yoga para emprendedores y nómadas digitales con mayores beneficios y fáciles de aplicar en cualquier momento. Mi propuesta es que te quites 5 minutos de ver las redes sociales, que los sueles utilizar para descansar tu mente pero esto no es así, sino todo lo contrario. Te recomiendo que lo hagas hasta dos veces en el día si lo necesitas. En dos semanas verás increíbles resultados.

Lo más importante es que inhales y exhales por la nariz varias veces para concentrar la energía hacia adentro y que mantengas las posturas unos 10 segundos cada una.

Nuestro maestro David Goulet siempre nos dijo la importancia de tener paciencia y no castigarnos por lo que no nos sale, es una conducta para avanzar en el yoga y en la vida. Si quieres conocer más de él aquí puedes ver sus centros.

1. Primera postura de yoga para emprendedores: TADASANA (la montaña)

 

Esta postura te hace consciente de tu presencia, de como debe estar tu cuerpo desde los pies a la cabeza.
Mantiene la elasticidad de tu espina dorsal, todos los músculos están activados pero a la vez tu cuerpo se siente liviano. La mente adquiere agilidad y gracias a realizar esta postura de forma consecutiva evitaras deformar tu cuerpo en general.

frase a pensar: “soy tan fuerte cómo una montaña, mi base es firme y mi cima puede ver más allá de mis limites”

2. Segunda: VRKSASANA (el árbol)

 

Hacer el árbol ayuda a elevar más la energía quitándote el sueño, mientras trabajas el equilibrio, la concentración y tonifica tus piernas. Comienza a observar que pasa en tu cuerpo, que necesitas, probablemente sientas que tus caderas no se abren, que tu tobillo se mueve demasiado. No te preocupes por si te caes, vuelve a inhalar e inténtalo de nuevo.

Frase a pensar: “soy estable y crezco cada día”

3. Tercera postura de yoga para emprendedores: PADAHASTASANA (pinza de pie)

 

Puede ser una de las reinas del yoga para emprendedores, pero no es tan fácil hacerla bien, ya que la flexión tiene que ser desde la cadera aunque no toques las rodillas. Vas a relajarte cuando llegues al máximo de tu cadera.

Practicando esta postura conseguirás mayor flexibilidad en la columna vertebral, mayormente en la zona lumbar, que es la más afectada. También mejorará flexibilidad de tendones, músculos dorsales y corregirás la diferencia de longitud entre las piernas. Además enviarás mayor irrigación sanguínea a tu cabeza, estimularás los órganos abdominales y produciraás un efecto calmante en tu sistema nervioso, fantástica para los dolores de cabeza.

Frase a pensar: “no me resisto a lo que no es para mi”

4. Cuarta postura: ARDHA UTTANASANA (postura con inclinación media frontal)

 

Como emprendedor o nómada digital, esta postura te va a dar increíbles beneficios. El principal es contrarrestar los efectos de la gravedad sobre tu columna, estirando y dándole espacio a las vértebras y llevándolas oxígeno. Otro beneficio maravilloso es que fortalezca la parte posterior de tus piernas y espalda. Mientras, calma tú mente. por lo que baja la ansiedad.

Frase a pensar: “soy fuerte y resolutivo”

5. Quinta postura de yoga para emprendedores: MALASANA (postura de la guirnalda)

 

Mi favorita. Carlos y yo la solemos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Comienza siendo un reto, pero que se consigue lograr a corto plazo si la prácticas. Este yoga para emprendedores y nómadas digitales te llevará unos 5 a 7 minutos.

Tiene innumerables beneficios, como por ejemplo, aliviar los dolores menstruales en el caso de las mujeres. Alivia el estreñimiento favoreciendo el transito intestinal, mejora la pisada trabajando también los músculos de agarre de los pies, alivia dolores de espalda expandiendo las dorsales.Y lo más importante de todo, es una postura que abre el pecho y ayuda a disminuir los miedos, mejorando el autoestima.

Frase a pensar: “estoy list@ para aprender y no detenerme en mis miedos”

6. Sexta: MARJARYASANA (postura del gato)

 

Aunque siempre se complementa con la postura de la vaca, se suele llamar postura del gato. Es muy utilizada en muchas áreas de entrenamiento, también en Pilates, sobre todo para entrar en calor. La original es en cuatro apoyos, pero la puedes realizar sentado frente a tu laptop.

Ayuda a la movilidad de la columna, la caja torácica y, al sincronizarlo con la respiración, podrás entrar en meditación activa rápidamente. Tonifica los abdominales, ayuda a mejorar la digestión, alivia las tensiones y las contracturas en cuello, espalda y más. Disminuye el estrés y fortalece las muñecas.

Frase a pensar: “cuando me muevo y suelto lo que no me sirve, entran oportunidades”

7. Séptima postura de yoga: Adho Mukha Svanasana (perro mirando hacia abajo)

 

Parece fácil, pero es una de las posturas por la que mucha gente que empieza yoga se frustra y termina abandonando. Te aseguro que cuando le encuentres el confort a esta postura, no dejarás de hacerla. Debes tener paciencia con tu cuerpo mientras va cediendo.

La secuencia de yoga para emprendedores y nómadas digitales que te compartimos está armada para que puedas realizarla de postura en postura en el orden planteado. Esta postura es, en teoría, de descanso pero a la vez está activado todo el cuerpo por lo que sus beneficios son interminables.

Disminuye la posibilidad de tener problemas de huesos ya que los fortalece, tonifica y estira todo el cuerpo. Reduce dolores de cabeza, espalda y también mejora la circulación sanguínea oxigenando otras partes del cuerpo, regenerando las células cerebrales y eliminando el cansancio.

Frase a pensar: “expando mi consciencia para ver más allá de mis ojos”

yoga para emprendedores

8. Octava: SALAMBA KAPOTASANA (postura de media paloma)

 

Es completamente ganadora para ti, ya que flexibiliza la cadera siendo ésta nuestra peor enemiga a la hora de estar sentados. También extiende el muslo dandole un perfecto estiramiento al psoas ilíaco y al glúteo mayor que son los más afectados.  Esta postura trabaja los glúteo y moviliza las rodillas.

Al realizar este ejercicio, la clave es tener paciencia y tratar nuestro cuerpo con amor, ir poco a poco inhalando y exhalando para que comience a ceder.

Con el cuerpo erguido fortalece las lumbares y tiende a mejorar el funcionamiento de los riñones. Elimina problemas de ciáticas y molestias en glúteos y piernas.

Frase a pensar: “mientras más abro mis caderas, más control tengo sobre mis emociones”

9. Novena postura de yoga para emprendedores: VIRASANA (postura del héroe)

 

Suele dar miedo por las rodillas pero se puede ir trabajando poco a poco. Es una muy buena aliada de la digestión.

Mejora la circulación del cuerpo y de las piernas reduciendo cualquier tipo de inflamación. Estira tobillos, rodillas y caderas. Tiene diferentes variaciones que a medida que avanzamos se obtiene mayor calidad del estiramiento y se siente increíble. También se puede combinar con estiramientos de brazos.

Frase a pensar: “mi cuerpo es mi templo, mi refugio que debo proteger cada día”

10. Décima postura: NAVASANA (postura de la barca)

 

Cuando tu trabajo perjudica a tu cuerpo, a tu salud y no tienes tiempo de cuidarla, es clave saber seleccionar los movimientos que vas a realizar para conseguir muchos resultados en un solo ejercicio, por eso, este yoga para emprendedores debes memorizarlo y llevarlo a cabo repetidamente.

A medida que pasa el tiempo perdemos la fuerza en nuestra musculatura más profunda del abdomen, haciendo que nuestra espalda sea más vulnerable a problemas y que la postura cada día pierda fuerza y comienza a descompensarse.

Aumenta la concentración, aumenta la fuerza del core y el balance (equilibrio). También, si sufres de problemas gástricos, ayuda a aliviarlos y protege de futuros problemas en los riñones.

Frase a pensar: “mi fuerza sale desde dentro y enciende mi energía”

11. Onceava postura de yoga para emprendedores: SETU BANDASANA (el puente)

 

Milagrosa. Está puesta al final para que cuando termines de hacerla tu cuerpo quede con las sensación del pecho abierto, la columna estirada y el cuello relajado, haciendo que el oxígeno se mueva con más facilidad.

Tonifica la musculatura de las piernas con la postura del puente, además, trabaja las lumbares y los abdominales al mismo tiempo. Ayuda a personas que tengan problemas respiratorios, como el asma y también problemas de presión arterial. Ayuda a regular las tiroides estimulándolas.

Aquí, debes respirar y contraer la parte inferior del cuerpo mientras relajas la parte superior, como la cara, el cuello y el pecho. Disfruta manteniendo la postura y sintiendo esta maravillosa experiencia de yoga para emprendedores y nómadas digitales acabando con todos los problemas que presenta tu cuerpo.

Frase a pensar: “todo el aire que inhalo purifica mi cuerpo y todo el que exhalo elimina toxinas”

 

yoga para emprendedores

Conclusión

 

Te dejamos frases que inspiren tu lectura para que inconscientemente entrenes tus pensamientos. Cuando tus pensamientos hacia ti mismo cambian, tu cambias y el siguiente paso será tu programación neurolinguistica (PNL), es decir, cómo te comunicas con el exterior. Cuando tu mente cambia y tus palabras cambian, tu cuerpo cambia, evoluciona, elimina dolores y todo empezará a salirte como verdaderamente quieres.

Los emprendedores y nómadas digitales son el futuro de la sociedad, pero para triunfar y ser ejemplo debes tomar consciencia de que este trabajo puede ser maravilloso pero destruir tu salud física y mental si no trabajas para evitarlo, por ello, queremos ayudarte, pero tú eres el que debes aplicar estas 11 posturas de yoga para emprendedores. De esa forma conseguirás ese bien estar que te llevará a tener éxito en tu negocio y no fracasar en el intento.

Debes saber que por naturaleza, tu mente no funciona a tu favor si no la entrenas, ya que tu cerebro quiere reservar energía y buscará mil excusas para seguir siendo sedentario. Te recomendamos nuestro artículo de ¿Cómo saber si tienes una mente mediocre? y 5 estrategias para eliminarla.

Si te gusta mucho este tema de la Neurociencia, no te olvides de ver esta entrevista que le hicimos a un experto y aprenderás a cambiar patrones neuronales con tu mente y lograr hábitos saludables para siempre.

Espero que apliques este yoga para emprendedores desde hoy mismo. Cuéntame como te va y si te surgen dudas será un placer ayudarte.

Aquí te dejamos el video para que veas los movimientos:

 

Artículo escrito: Rocio Gimenez