Neurociencia y salud. Dos grandes aliadas

La Neurociencia y salud están completamente ligadas. La primera nos ayuda a comprender algo muy importante, responder ¿pór que? y ¿para qué? hacemos las cosas. En esta entrevista entenderás como funcionamos en automático y como podemos programarnos.

Nosotros llevamos varios años detrás de entender ciertas conductas humanas que se repiten constantemente en diferentes personas. Claramente estas conductas automáticas les conducen a los mismos resultados.

Si no quieres cambiar fracasarás

Un caso muy común en nuestros clientes, era querer cambiar sus hábitos de salud de un día para otro a un 100%. Esto era posible, según la relación entre neurociencia y salud pero no era sostenible en el tiempo.

Para lograr esto debemos trabajar nuestro músculo favorito el de “la fuerza de voluntad”, si esto no existe cualquier proceso siempre llegará al abandono.

Todo lo que sea remover una conducta humana o mejor dicho un patrón neuronal lleva un tiempo determinado. Entonces nosotros entendimos que dar una dieta o un entrenamiento a alguien que va abandonar este proceso no cumplía nuestras expectativas, ni la de la persona.

Actualmente podemos decir que el poder trabajar con neurociencia y salud nos ah dado grandes resultados, así que nos pareció increíble poder compartirte que si se puede cambiar y ser un poco mejor cada día, sobre todo en lo más valioso que tienes, tu salud.

 ¡Deja de pelearte con tu cuerpo y tu mente!

 Experimenta los beneficios del minimalsimo en la salud

Descarga gratis nuestra guía para perder peso en 9 minutos ¡ 100% libre de  SPAM !

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Así que decidimos entrevistar a Jorge Sanchez Sanjuan experto en Neurociencia él nos cuenta, cómo desde la mente nosotros podemos modificar estos patrones neuronales, lo que significa que se acabaron las excusas. No te pierdas su blog de viajeramente.

Neurociencia y salud serán la clave de conseguir resultados. Esta entrevista es para entender y aplicar por lo menos empezando por 1 sola cosa ahora mismo, puede cambiar el destino de tu salud para siempre.

Minimalizando #1 Neurociencia y salud: Cómo  cambiar un patrón neuronal con tu mente y lograr nuevos hábitos saludables para siempre 

Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren,  avión o dónde sea.

Descarga el audio en mp3 aquí.

Índice

Cuando viajas cambias

2:10 —¿Crées que cuando viajamos nos damos permiso para dejar fluir nuestras emociones reprimidas en la rutina diaria?

8:50 — Neuroplasticidad, neuromarketing y mirada de un viajero

6:33 — Actualmente trabajamos con emprendedores o nómadas digitales y sentimos que están más abiertos a realizar ciertos cambios, como comer cosas diferentes. ¿Esto tendrá que ver con que salir de su zona de confort o con viajar constantemente?

13:22 — El ser flexible y ampliar fronteras

Entrena tu mente

13:44 — “Músculo de la fuerza de voluntad” ¿Crees que al reducir el placer de los alimentos puede ayudarte a tomar el control de tu cerebro? 

15:30 — La mente lucha por mejorar su salud y el cerebro quiere se Homero Simpson.

18:33 —La fuerza de voluntad es ir en contra de lo que el cerebro quiere.

20:40 — Resetear el cerebro hacia el lado que nos conviene.

Cambiar la ansiedad con la comida por viajar

21:50 — Si una persona es muy ansiosa con la comida y tiene esto como patrón neuronal ¿Crees que puede eliminar esto a través de otra adicción como el deporte o los viajes?

24:00 — Es difícil lograr estos cambios solos porque es un camino muy solitario, en cambio con un coach es más efectivo.

27:55 — Como te decíamos al principio nuestro último viaje nos cambió la vida. Destruimos el patrón y el estereotipo del fitness. ¿Qué opinas de esto del minimalismo en la salud?

Beneficios de una vida minimalista

31:10 — Beneficios del estilo de vida minimalista. Neurociencia y salud.

33:00 — Pagar un Gimnasio durante un año y no ir nunca.

34:00 — Entrenamiento minimalista en Asia viajando.

36:50 — Despedida ¿Dónde encontramos a Jorge? ¿En qué proyecto esta trabajando?

Le damos las gracias a Jorge y esperamos que te haya gustado esta entrevista tanto como a nosotros.

Comparte en tus redes sociales para que más lo conozcan. Y si tienes preguntas para él, puedes colocarlas en hilo de comentarios para que te responda.

Si quieres aprender 7 estrategias minimalistas de la salud para parejas emprendedoras que quieran potenciar su éxito, visita este artículo.

¿A quién te gustaría ver en las próximas entrevistas?

¡Déjanos tu comentario!

close

¡DEJA DE PELEARTE

CON TU CUERPO! 

Experimenta los beneficios del

minimalismo en la salud

Descarga gratis nuestra guía para perder peso en 9 minutos ¡100% libre de  SPAM!

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: