Haz crecer tu negocio mientras haces crecer tu salud

Si tu también estás en la lista de parejas emprendedoras, en este artículo te contaremos los mejores trucos de salud para que tu negocio online sea todo un éxito.

Te vamos a enseñar 7 hábitos que harán que tu proyecto suba como la espuma al igual que lo hace tu bienestar.

Los grandes negocios no solamente no están reñidos con la salud, sino que ésta los puede potenciar. Hoy te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Además:

– no necesitarás dinero para ello,

– apenas invertirás tiempo, que es sabemos que es muy valioso,

– y no malgastarás tu energía, que es tan preciada y necesaria.

Emprender en pareja es un arma de doble filo

 ¡Deja de pelearte con tu cuerpo y tu mente!

 Experimenta los beneficios del minimalsimo en la salud

Descarga gratis nuestra guía para perder peso en 9 minutos ¡ 100% libre de  SPAM !

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

No es la primera vez que habrás oído la frase de: “no hay que mezclar el trabajo con el amor”. Sin embargo, esto no tiene por qué ser algo malo.

Si sabes gestionar la situación, y sobretodo tus emociones, emprender en pareja puede ser una gran ventaja.

Para ello complementarse es la clave. Cada uno habéis tenido una crianza, venís de un contexto distinto y habéis vivido experiencias diferentes. Eso os dota de habilidades y conocimientos distintos.

Si lo sabes aprovechar, esto hará que os potencies el uno al otro. Pero para eso es preciso el autoconocimiento. Es aquí donde también juegan un papel imprescindible las emociones.

Las emociones como el principal motor de la salud en parejas emprendedoras

Las emociones son parte de tu salud y es aquí donde entra nuestra labor. Te vamos a enseñar como gestionarlas para sacar tu mayor potencial.

Para poder controlarlas de una manera adecuada, debes hacerlo desde diferentes planos. Debes tener en cuenta tu alimentación, tu ejercicio, tus hábitos, etc.

El tratamiento racional, según la Ciencia del Āyurveda, consiste en saber qué cosas puedes sumar en lo cotidiano, para que tu cuerpo y tu mente estén en equilibrio.

Alejarte de ciertas conductas nocivas hará que se potencie tu espíritu ganador. (Jürgen Klarić)Haz click para twittear

Si sabes gestionar la situación, y sobretodo tus emociones, emprender en pareja puede ser una gran ventaja.

Si quieres saber más sobre cómo las emociones afectan a tu salud te dejamos este artículo. En él podrás aprender mucho más sobre este tema:

“Las emociones afectan la salud”

 

7 hábitos de salud a adquirir por parejas emprendedoras para que su negocio explote

 

Si quieres emprender en pareja o ya lo estás haciendo, debes incorporar estos 7 hábitos. De esta forma tu negocio cada día sea más próspero, al igual que tu salud y la relación con tu pareja:

 

1.- El movimiento como solución a tu falta de energía

 

parejas emprendedoras

 

Cuando se trate de tareas que no te guste hacer, no las pospongas, hazlas al iniciar tu jornada. Así, te quitarás ese peso de encima y podrás ser más productivo el resto del día.

Al igual que los molinos de viento y los de agua, las personas, a medida que más nos movemos, más energía generamos.

Lo primero que tienes que hacer nada más despertarte es aprovechar los primeros segundos. Según te despiertes escucha y siente tu cuerpo. Desperézate, mirar a tu pareja y dale los buenos días. Deséale un excelente comienzo de jornada.

 

Una vez hecho esto, ahora sí es el momento de que practiques 15 minutos de:

– estiramientos,

– yoga,

– pilates,

– o Do-In.

 

Empezar el día activando tu flujo de energía junto con el de tu pareja, mejorará la conexión entre vosotros. Es muy necesario en todas las parejas emprendedoras ya que necesitan remar en la misma dirección.

 

No enciendas tu móvil todavía

 

En lugar de encender tu móvil nada más abrir los ojos, déjalo para luego. Ahora es momento de encender tu generador de energía con 15 minutos de ejercicio.

Evita mirar si tienes llamadas perdidas, emails o whatsapps nada más despertarte. Esto hará que tus primeros momentos del día no comiencen de una manera relajada. Lo harás de manera estresante o con posibles mala noticias.

Empieza el día compartiendo con tu pareja un poco de tiempo con una actividad distinta a la laboral.

Eso hará que estés más conectado con ella, es decir, en el mismo canal de comunicación para el resto del día.

Vuestra energía se compartirá y potenciará durante la práctica de este tipo de actividades en pareja con tan solo 15 minutos al día.

 

2.- El ayuno como solución a tu falta de tiempo

 

 

 

¿Alguna vez has pensado que una práctica tan saludable como es el ayuno intermitente podría hacerte ganar tiempo?

¡Pues es el momento de hacerlo!

Aliméntate mediante ayuno intermitente cuando tu objetivo es emprender en pareja. Esto hará que puedas dedicar más tiempo a tu negocio.

Todos sabemos que en las parejas emprendedoras, se sabe cuando se empieza el trabajo pero no cuando se termina.

Pero además de los momentos de trabajo tienes que dedicar tiempo a tu relación para que ésta no se deteriore.  Sino esto terminará perjudicando también lo profesional.

Por eso te recomendamos incorporar la práctica del ayuno intermitente. Ahora, el tiempo que le solías dedicar a tu desayuno lo puedes aprovechar como ocio con tu pareja.

 

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

 

Como resumen de esta forma de nutrirte, podemos decir que se trata de aumentar las horas de tu día en las que no vas a comer. Por tanto la franja horaria que vas a tener para hacer tus comidas del día se reducirá.

Existen diferentes tipos de ayuno intermitente. El que tiene 12 horas de ayuno y 12 horas para comer sería el básico. El que tiene 20 horas de ayuno y 4 para nutrir tu cuerpo sería uno de los más largos.

Una buena recomendación sería comenzar con un ayuno de 14 horas. Con él experimentarás los magníficos cambios que nos aporta esta práctica.

A medida que lo hayas incorporado como algo normal en tu día a día, podrás ir subiendo la cantidad de horas de ayuno.  Por ejemplo hasta 16 / 8. En éste mantendrás la ausencia de alimento durante 16 horas y en las siguientes 8 restantes incorporarás tus nutrientes al cuerpo.

 

Ventajas del ayuno intermitente en parejas emprendedoras

 

Mejora tu nivel de energía. Por lo que dispondrás de mayor cantidad de ésta. Ahora será más fácil compaginar el trabajo con tu relación de pareja. Además serás más eficiente en ambas partes.

Ganas tiempo a tu reloj. El no tener que hacer la primera comida del día (el desayuno) hará que consigas tiempo extra. Podrás emplearlo como tiempo de ocio. Dedícaselo a tu pareja o a ti mismo. Esto hará que se oxigene tu relación y repercuta positivamente en tu negocio. Estar en sintonía es clave cuando se trata de pareja emprendedoras.

Elimina tu ansiedad por la comida. Por lo que también hará que desaparezca el mal humor. Este mal humor suele ser fruto de la abstinencia de comida cuando aparece la gula, el hambre incontrolada o la necesidad de dulce en tu día. Eso evitará malas respuestas o una mala actitud frente a tu compañero de trabajo (tu pareja).

 

Si realmente quieres emprender en pareja o actualmente ya lo estás haciendo y quieres obtener estos beneficios y muchos más, propios de la práctica del ayuno intermitente, lee nuestro artículo:

“6 expertos que hablan del ayuno intermitente y sus beneficios para la salud”

 

En él te explicamos con detalle cuáles son los tipos que existen, cómo llevarlo a cabo, cuáles son sus beneficios. También cómo los 6 mejores expertos en ello comparten esta magnífica forma de alimentación.

 

3.- El Pranayama como solución a tu ansiedad

 

parejas emprendedoras

 

Estar tranquilo te dará una mejor visión de las cosas. Recuerda que todo tiene su momento. Pero las parejas emprendedoras sabemos que esto no siempre es fácil.

Como te he dicho antes, cada persona venimos marcada por una serie de patrones. Éstos están basados en nuestras experiencias, nuestra cultura, nuestros genes, etc. Y como resultado de eso, así nuestra forma de ver las cosas y de tomar acción sobre ellas.

Emprender en pareja puede ser muy divertido, pero ante una situación de estrés o ansiedad puede ser todo un problema. Mientras uno opina de una forma el otro puede que lo haga de la contraria. No saber manejar esa situación bajo presión, puede ocasionar problemas en tu negocio.

Tienes que aprender a ser flexible, a empatizar, a adaptarte a otras opiniones y situaciones nuevas en tu vida. A veces éstas serán diferentes a las que estabas acostumbrado anteriormente.

Para ello, la mejor estrategia ante una situación de ansiedad es aquella que te permite poner un freno en el tiempo. Así podrás crear una perspectiva diferente. Esto lo lograrás con un Pranayama.

 

¿En qué consiste un Pranayama?

 

Un Pranayama se trata de un tipo de respiración practicado en yoga y por la Ciencia del Āyurveda.

El solo hecho de pararte 3 minutos a ejecutarlo, hará que te alejes de la ansiedad y el estrés. Estos síntomas son propios de la presión que una situación de trabajo o de pareja pueden generarte.

Ese tiempo y perspectiva hará que tu mente se calme, que no seas un ser reactivo ante tu pareja. Como sabes, cuando hay confianza con alguien pagarás los platos rotos con esta persona.

Esta pausa en el tiempo, crea un espacio para que puedas salir de tu mente e ir hacia ese observador externo que te ayudará a elegir cómo actuar.

Ese espacio  ahorrará muchas discusiones con tu pareja y por tanto muchos problemas en tu negocio.

 

¿Cómo realizar un Pranayama?

 

Es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Para facilitarte las cosas, te vamos a compartir una sola forma de hacerlo y la más simple.

Empezarás colocando la mano en la misma posición que aparece en la foto. Tu dedo índice y anular taparán uno de los orificios nasales mientras que el pulgar tapará el otro. Los otros dos quedará flexionados contra la palma de la mano. 

Vas a inhalar por un orificio de la nariz mientras tapas el otro. A continuación tapas el orificio por el que has cogido el aire y destapas el otro para soltar el aire por este.

Vas a visualizar como tu aire entra y sale de tu cuerpo formando un círculo, un movimiento cíclico que se repite.

Mantienes el proceso durante 3 minutos. Podemos cerrar los ojos para sentir el momento presente, la respiración, nuestro cuerpo.

A medida que pasan los minutos sentirás un alivio mayor.

Entre otros objetivos, el Pranayama pretende despejar tu mente gracias a la oxigenación de tu cerebro.

Esto hace, en el caso de parejas emprendedoras, que podamos pensar con mayor claridad, que tengamos mayor concentración y que tomemos mejores decisiones.

También te ayuda a empatizar, reflexionar y consensuar con tu pareja las acciones más convenientes para resolver los problemas que surgen en todo emprendimiento.

 

4.- La meditación como solución a la falta de paciencia

Si eres una de tantas parejas emprendedoras y tu vida gira en torno al emprendimiento, la paciencia te ayudará a concretar tus proyectos y poder perseverar con ellos.

La paciencia se tiene que construir, trabajar y requiere de un esfuerzo y dedicación. No se trata de algo que se logre de la noche a la mañana, pero todo el mundo puede lograr tenerla.

No debes obsesionarte en conseguirla, solo debes tomar acción para construir esa habilidad.

La mejor forma de lograrlo es mediante la meditación.

Cómo meditar y cuáles son sus beneficios

Empieza a ser un poco aburrido el tener que escuchar tan seguido: “la meditación no es para mí”. “A mí eso no me gusta”. Y una muy buena: “yo no creo en eso”. XD XD XD

Perdona que me ría pero es que no puedes hablar de algo que ni tan si quieras sabes lo que es. En fin… vamos al grano.

Meditar se trata de estar presentes. Podría hacerse únicamente realizando 5 respiraciones y sonriendo. Pero lógicamente esto no se logra en un abrir y cerrar de ojos.

Al principio necesitas dedicarle algo más de tiempo, pero sobretodo, practicarlo con regularidad.

¿Te suena lo de crear un patrón de acción automático que te beneficie? Pues aquí tienes otro.

7 minutos serán suficientes, por lo que no tendrás excusa para no hacerlo.

Te dejo nuestra meditación guiada para que solo tengas que escucharla y seguir sus pasos:

 

Meditar te ayudará a:

– Descansar y relajar tu mente,

– Mejorar la memoria,

– Te dará estabilidad emocional,

– Pero, sobretodo, mejorará tu paciencia.

Consejos para mejorar la paciencia

– No te presiones demasiado.

Acepta que no puedes cambiar lo que no depende directamente de ti.

Aprende a vivir en armonía con ciertas cosas sin que te desequilibren.

Relativiza tus problemas.

Trabaja estos aspectos mediante la meditación y verás como podrás lograr mejorar tu paciencia.

Emprender en pareja requiere de grandes dosis de paciencia. Habrá días en los que tu compañero sentimental, y de trabajo, se levantará con el cable cruzado.

Si tienes paciencia con él o ella, lograrás empatizar y podrás ayudarle a resolver ese problema o a restarle importancia. En cualquiera de los casos eso te ahorrará una discusión y que esto se vea reflejado en vuestro trabajo.

Lo que tú proyectes es lo que las otras personas perciben, así que, es importante que te sientas pleno.  Cuida tu bienestar y el de tu pareja para que esto no repercuta negativamente en tu proyecto.

Sé paciente cuando las cosas no se den como a ti le gustaría o tarden en llegar.

5.- La alimentación consciente como solución a la falta de armonía

Crear un ambiente de buena armonía en parejas emprendedoras es esencial para que las cosas funcionen.

Un ambiente hostil generará que los objetivos a lograr se traben y no salgan a delante, por no hablar de lo incómodo de desenvolverse en él.

Por tanto, debes trabajar con tu pareja para que tu espacio de trabajo, así como el ambiente que se viva en él sea lo más agradable posible.

Emprender en pareja significa que, muy probablemente, compartas momentos más allá del de oficina. Comer juntos, puede ser un ejemplo de ello. Si existe un problema entre tú y la otra persona, probablemente la comida se te atragante.

Es necesario crear un ambiente óptimo para el momento de la comida. Tenemos que estar más presentes que nunca y ser conscientes del momento que vamos a tener.

Claves para una alimentación consciente

Para llevar a cabo el acto de alimentarse y nutrirse en pareja de la mejor manera posible, debes hacer lo siguiente: haz una respiración profunda y responderte a  estas 3 preguntas:

¿Qué es lo que estoy comiendo?

Con esta pregunta queremos averiguar si tus alimentos son realmente nutritivos. Si han recibido la energía directa del sol, esos alimentos serán los adecuados.

Puede parecer de locos, pero es una estrategia perfecta para saber qué es lo más conveniente para tu organismo.  Nosotros también nos nutrimos de esa energía que se acumula en ellos procedente del sol.

Os voy a poner un ejemplo muy simple. Si tu plato está compuesto de una ensalada de zanahoria y manzana, una crema de verduras y una limonada, todos los alimentos de tu plato han recibido la energía del sol en mayor o menor medida, puesto que son alimentos que se encuentran así en la naturaleza.

Si por el contrario estás comiendo un sandwich de jamón y queso con mayonesa y una coca cola, ninguno de tus alimentos han recibido la energía del sol y no se encuentran así en su estado natural.

La energía del sol es un referente para seleccionar nuestros alimentos porque, además de nutrirnos de ella, como he mencionado anteriormente, dado que la energía se transmite de unos a otros, ésta es la que le otorga unas propiedades u otras a los alimentos.

Por eso, unos arándanos, una berenjena o unas espinacas son más nutritivas que un plato de pasta, un bollo o una hamburguesa.

¿Cómo estoy comiendo?

El estado en el que uno esté comiendo, va a repercutir directamente en cómo esa comida te sienta y te alimenta.

Si estás nervioso, enfadado o distraído, vas a incorporar la energía de tu estado anímico a tus alimentos y por tanto a tu cuerpo.

¿A caso no te ha pasado que tras recibir una mala noticia o estar preocupado o nervioso por algo se te quitan las ganas de comer?

¿En alguna ocasión no te ha caído la comida como una bomba al estómago por estas mismas razones?

Pues ahí tienes la respuesta.

Hay que agradecer cada alimento que te llevas a la boca. Agradecer que tienes la oportunidad de comer algo cada día. Dejar de renegar porque tu mente mediocre te pida pizza en lugar de una rica ensalada de quinoa y no se la des.

¿Con quién estoy comiendo?

¿Comer con tu pareja te genera paz? O por el contrario te irrita y te produce malestar.

No te sorprendas de lo que te digo. En parejas emprendedoras es muy común vivir ésto.

Los problemas del trabajo se llevan a la mesa y eso genera un ambiente hostil durante la comida.

Es muy probable que se te indigeste la comida si estás enfadado con tu pareja y los dos estáis comiendo con cara de culo.

En ese caso, debéis hablar antes, ser conscientes de que eso no es bueno para ninguno y mucho menos para vuestro negocio.

En caso de no poder resolver las diferencias en ese momento, es preferible comer por separado.

De esta forma será mucho más fácil disfrutar de una comida en armonía y que ésta se lleve luego al plano laboral. Además harás que tu digestión y el funcionamiento de tu organismo mejore y por tanto, tu rendimiento profesional también lo hará.

Después de hacerte estas 3 preguntas sabrás si los momento de tus comidas son conscientes, nutritivos y armónicos.

Trabaja con tu pareja para lograrlo, y eso se verá directamente reflejado en vuestra productividad.

Más armonía, más energía, más eficiencia.

María de Ezcurra explica esto de una manera muy fácil en el siguiente video:

“Ayur Tips Cómo Comer”

 

6.- El paseo como solución a la falta de motivación

 

 parejas emprendedoras

 

Todos necesitamos dosis altas de motivación para lograr ser más productivos.

Las recompensas son clave para aumentar dicha motivación. Por tanto, regálate un paseo diario, sólo o en pareja.

Un premio puede ser un momento para ti o para vosotros dos, y es necesario para recargar la batería y cambiar la perspectiva de las cosas.

Regálate un paseo diario, sólo o en pareja. Éste será un tiempo de desconexión con el trabajo y/o con tu pareja y de conexión contigo mismo o entre ambos.

Tú también lo necesitas y tener espacios como seres individuales es algo muy interesante y necesario en parejas emprendedoras.

Las parejas emprendedoras terminan compartiendo demasiado tiempo juntos y corren el riesgo de perder su identidad como individuos únicos.

Cuando estés con el ánimo bajo no te castigues, date un paseo, despéjate y ámate más. En solo unos minutos puedes lograr que tu motivación aparezca de nuevo.

En ocasiones puedes elegir compartir ese paseo con tu pareja, y eso no está mal, pero trata de no sacar temas de trabajo durante el mismo. Si no te crees capaz para lograrlo, mejor sal a caminar solo. Ahí es donde encontrarás tu inspiración, las respuestas a muchas cosas y por tanto tu motivación.

 

7.- La visualización como solución al miedo

 

El miedo es algo normal a la hora de emprender en pareja. Son muchas las dudas que te rondan la cabeza. No saber si las cosas saldrán bien y si tu relación se puede deteriorar por esto o incluso terminar, no es plato de buen gusto para nadie.

Sin embargo, te traigo la solución. Algo tan fácil y rápido como la visualización puede cambiar la historia.

Como ser humano eres visual. Necesitas de las imágenes para entender. Pues si así es como funcionas, crearás tus propias imágenes mentales.

Identifica lo que te agobia. Toma consciencia de las actividades que te generan miedo y analízalas bien para que puedas resolver ese conflicto.

Una vez que lo hayas hecho, créate el hábito cada noche, junto a tu pareja, de visualizarte a ti solo o a los dos (si el miedo es común), resolviendo ese conflicto y triunfando.

Busca un espacio tranquilo, ponte en una posición cómoda, cierra los ojos y crea una secuencia de imágenes donde seas tú el protagonista de la historia.

Enfréntate a ese miedo y visualízate saliendo glorioso de ese momento. Esto hará que cuando se presente el momento real de tu miedo, tu mente y todo tu ser esté preparado para vivirlo y no fallar.

Se ha comprobado que visualizarte resolviendo un problema o venciendo un miedo hará que lo realices de la misma forma en tu vida real.

 

Conoce la historia de otras parejas emprendedoras de éxito

 

Ahora que conoces los 7 hábitos que debes aplicar para emprender en pareja, no tienes excusas, tu negocio tiene que ser más exitoso y próspero de lo que era hasta ahora.

Queremos contarte la historia de diferentes parejas emprendedoras que han querido compartir este momento contigo.

Eres muy afortunado si has decidido emprender en pareja y estos testimonios te lo van demostrar.

El primero de todos se trata del mío propio.

 

Salud minimalista

 emprender en pareja

 

“Desde que tuve la fortuna de conocer a mi actual mujer Rocío, todos mis miedos han ido desapareciendo.

Inconscientemente las personas elegimos a nuestras parejas para que puedan potenciar ciertas cualidades que no tenemos tan desarrolladas o cubrirlas, en su defecto.

De esta forma nos complementamos y creamos una sociedad de vida mucho más eficiente.

Gracias al equipo que hemos formado, vamos logrando, cada día, cumplir nuestros sueños individuales y en conjunto.

Salud Minimalista es el más importante de todos y gracias a ti también, que nos lees y nos compartes tus historias esto es posible.

Gracias Ro por ser mi motor, por mostrarme otras realidades y acompañarme en este camino para poder seguir creciendo, aprendiendo y experimentando cada día lo que es la felicidad.”

 

Carlos Martín-Mora

 

A continuación te muestro otros testimonios que nos inspiran y enseñan desde su ejemplo. Gracias a todos ellos también por recordarnos que todo en esta vida es posible.

 

Naranjarte

parejas emprendedoras
parejas emprendedoras

Caminito amor

parejas emprendedoras
parejas emprendedoras

Dmentesiguales

parejas emprendedoras
parejas emprendedoras

That Moment Photo

parejas emprendedoras

Somos India

parejas emprendedoras
parejas emprendedoras

Ectotenia

parejas emprendedoras
parejas emprendedoras

P.D: Descarga nuestra guía de regalo: “Cómo perder peso en 9 minutos”. Aprende nuevos hábitos que potenciarán tu salud y tu éxito como pareja emprendedora o emprendedor individual.

close

¡DEJA DE PELEARTE

CON TU CUERPO! 

Experimenta los beneficios del

minimalismo en la salud

Descarga gratis nuestra guía para perder peso en 9 minutos ¡100% libre de  SPAM!

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: