fbpx

Índice

Conferencia: “Alimentación minimalista y consciente”. Conoce las mejores estrategias para mejorar tu salud a través de la nutrición de una manera simple y realista.

 

Alimentación minimalista y consciente es la hermosa conferencia sobre alimentación minimalista y consciente que quiero compartirte hoy y que tuve la oportunidad de dar a mas de 100 personas de la tercera edad en la semana de mayores de Madrid. En ella di las mejores estrategias minimalistas para rejuvenecer las células, mejorar la digestión, acabar con el sobrepeso, aumentar el nivel de energía y poder generar mejores hábitos alimenticios de una manera simple, realista y consciente.

Puedes descargar el audio o escucharlo por Youtube. Espero que te diviertas, aprendas algo nuevo que te ayude a transformar tu vida desde hoy mismo y que compartas el conocimiento con los demás.

Los mayores… los grandes olvidados.

 

Actualmente las personas mayores terminan cayendo en el olvido, incluso por su entorno más cercano. La vejez es dura para todos, ya que ves como tu energía se va a pagando y como tu cuerpo y tu mente empiezan a no responder. Por eso, poder sumar un granito de arena para mejorar la calidad de estas personas y prestarles un poco de nuestro tiempo y nuestro conocimiento harán que se sientan queridos y un poquito más felices.

No hay nada más gratificante que sentir el cariño y el agradecimiento de todos ellos al acabar y valoro muchísimo que personas de hasta 92 años estuvieran allí durante una hora y media escuchando como poder transformar su vida a pesar de su edad.

¡Gracias inmensas por ello!

Ahora te toca a ti

 

Vivimos rodeados de mucha información porque ahora tenemos medios para compartirla en tiempo real y todo se maneja por internet. Pero esto es un arma de doble filo y estoy seguro de que el camino para aprender no es consumiendo lo primero que vemos ni todo lo que existe.

Hay que ponerle un poco de criterio a la vida y despertar nuestra intuición. En la conferencia explico cómo hacerlo para saber elegir lo mejor para ti mismo aún no sabiendo sobre nutrición.

Para mí, el mejor camino por el que pude optar en mi vida, fue desaprender lo aprendido y poder recordar quien soy. Esto me hizo saber de qué debo alimentarme independientemente de la teoría de los libros, porque todos somos diferentes y todos sabemos, en cierta medida, lo que nos hace bien si estamos conectados con nosotros mismos.

Esta conferencia se convirtió en una charla en la que brotaron todas las preocupaciones de la sociedad actual, por eso no podrás evitar sentirte super identificado con algunos temas que se tocan. Con estas estrategias podrás comenzar hoy mismo con tu nueva alimentación consciente y minimalista.

 

 

Ver la conferencia en Youtube ahora.

Descarga tu audio mp3 aquí para escuchar en cualquier momento.

 

0:30 ¿Quién es Carlos Martin-Mora?

2:20 ¿Por qué necesitamos un cambio?

3:50 Desde muy jóvenes comenzamos a tener problemas de ansiedad, depresión, colesterol, insomnio, mala digestión, etc. Yo mismo padecí esto

5:00 Luchar por un cuerpo que no te corresponde te genera estrés

6:00 Tres pilares: el minimalismo, la consciencia y la neurociencia

11:00 Alimentación con Ayuno intermitente

Si quieres saber más sobre esta forma de alimentarte puedes visitar nuestro artículo donde hacemos una revisión de los mejores expertos que defienden el ayuno intermitente como estilo de vida.

13:05 No es tan importante la cantidad de comidas sino la calidad de las mismas.

16:10 No por haber hecho ejercicio podemos comer cualquier cosa

17:00 Primera estrategia minimalista para una alimentación minimalista y consciente. ¿Qué es ayuno intermitente?

20:40 ¿Cómo hacer un Ayuno Intermitente?

24:00 Beneficios del Ayuno

35:05 Desarrollo de la intuición para saber qué nos beneficia. Todos sabemos qué comer

38:40 Segunda estrategia para una alimentación minimalista y consciente. Come todos los alimentos no procesados que quieras

39:15 ¿Cómo saber si el alimento es no procesado?

40:30 Tercera estrategia para una alimentación minimalista y consciente. Respeta las estaciones del año.

43:10 ¿Es necesario comer cuando estás enfermo?

45:20 Termina con las malas digestiones

47:05 Estrategias de combinación de alimentos para una buena digestión y una alimentación minimalista y consciente

51:07 ¿Por qué reducir la ingesta de proteína animal?

53:35 No mezclar proteínas y bajar el consumo de lácteos

55:00 Nódulos de Kefir y de agua para reestructurar las funciones del intestino

1:00 Sobrepeso: “Nuestra responsabilidad”

1:03 El sobre peso es el precursor de la mayoría de tus enfermedades. Estrategias para eliminar el sobrepeso a través de una alimentación minimalista y consciente

1:09 Calorías vs Calidad

1:11 Grandes estrategias para bajar de peso de forma exitosa con una alimentación minimalista y consciente

1:14 Evita comprar aquello que tú sabes que no es bueno

1:16 Preguntas y respuesta de la conferencia: “Alimentación consciente y minimalista”

1:26 Despedida

P.D: Cuéntame cuántas de estas estrategias conocías y como te va cuando las apliques esta semana. 😉