¿Cuál es tu propósito de vida?

Conocer el propósito de tu vida te ahorrará tiempo, dinero y energía.

El día de hoy te traemos una entrevista con Valentí Sanjuán, corredor de las carreras más largas y difíciles del mundo. Te contará sobre cuál es tu propósito de vida.

Además te regalamos 4 estrategias minimalistas para que tú también puedas concretar el propósito de tu vida.

Cuando tu objetivo es claro, todo aquello que haces se dirige en la misma dirección y el resultado es inminente.

Las cosas no siempre salen como uno pretende

Cómo potenciar tu salud cuando trabajas como emprendedor o nómada digital, en tan solo 7 días y sin volver a fracasar en el intento.

Descarga gratis nuestro curso con las 3 mejores estrategias de salud de nuestro método NĀM (Neurociencia-Āyurveda-Minimalismo) para lograrlo de una manera simple y realista

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Estuvimos preparando la entrevista de Valentí los días previos a su conferencia en Córdoba (Argentina). Rocío nació en esa ciudad, por lo que era una satisfacción poder recibir a uno de los grandes allí. Una vez listas las preguntas, nos cercioramos que cámara, batería, memoria, trípode, micrófono, etc. estuvieran a punto.

Pero como hemos dicho, aunque sepas cuál es el propósito de tu vida, a veces en el camino las cosas se tuercen. En nuestro caso, cancelaron el lugar donde Valentí iba a dar la conferencia a última hora. Esto hizo que lo tuviera que dar en la calle y que empezara algo más tarde de lo previsto. Pero como era de esperar, el lugar estaba lleno a pesar de todo. No faltaron las fotos, los autógrafos y los agradecimientos a este inspirador de vidas.

Se fue la luz…

Cuando por fin llegó nuestro turno, la luz de ese hermoso día se había convertido en la luz de unos tristes focos del lugar donde nos encontrábamos.

No contento con ello, el clima nos quiso poner a prueba y nos regaló una lluvia en mitad de la entrevista. Esto, hizo que tuviéramos que pararla porque nos estábamos empapando junto con todo el material.

Haciendo honor a su apodo, como buen jabalí, Valentí nos concedió algo más de su tiempo. Llevaba horas acumuladas de viaje, horas sin descansar tras la carrera de Transcumbres que acababa de hacer, pero eso no le detuvo.

En ese momento te preguntas cuál es el propósito de tu vida. Y los dos sabíamos, que en ese preciso momento, era lograr dicha entrevista. Así que le dimos para adelante como tres jabalíes, eso sí, esta vez bajo techo. Tras un increíble rato partiéndonos de risa con Valentí, por fin logramos terminarla.

No todo es oro lo que reluce…

El propósito de tu vida lo puedes tener muy claro pero hay factores que no se pueden controlar. Sin embargo, sí puedes aprender a gestionar las emociones que surgen de dichos factores adversos. Eso hará que logres el propósito de tu vida o lo abandones a mitad de camino.

Si quieres saber más sobre como gestionar tus emociones te invitamos a ver nuestro artículo: Las emociones afectan la salud

La sorpresa vino cuando después de grabar toda la entrevista, solo teníamos la primera de las tres preguntas que habíamos preparado grabada. Es a día de hoy que desconocemos el motivo.

Pero como hemos dicho, al mal tiempo buena cara. En ese momento, entendimos que ya era hora de dejar descansar a la bestia y agradecer la oportunidad que tuvimos de conocerle. Nos había concedido un tiempo en exclusiva para nosotros, y para ti minimalista.

Transcripción del resto de la entrevista a Valentí Sanjuan

Pregunta 2: Salud

Carlos: “Ya que la salud es un equilibrio entre la parte física, mental y espiritual ¿Qué estrategia utilizas para trabajar la mente y el espíritu cuando el físico ya no da más?

Valentí: “Cuando me encuentro en esos momentos críticos de las carreras donde ya no doy más, traigo a mi mente el motivo por el que empecé. Recuerdo cada una de las increíbles historias de superhombres y supermujeres que me inspiraron y lo siguen haciendo actualmente. Hay una en concreto que par mí es muy especial. Es la historia de José Manuel Quinteros, un chico que a los 13 años se quedó en silla de ruedas. José Manuel es una gran inspiración para cualquier ser humano y por eso quise hacerle un homenaje”.

Valentí es la voz de estas personas. Cuenta y comparte sus historias inspirando y ayudando a sus protagonistas y a todos nosotros. Claramente esto lo convierte en otro superhombre.

el propósito de tu vida

Pregunta 3: Minimalismo

Rocío: “Según la Neurociencia, el minimalismo trae grandes beneficios en la vida al tener menos opciones donde elegir. Eso nos hace más felices. ¿Consideras que tú vives de una manera minimalista?”

Valentí: “Nunca lo había pensado. Pero por tanto viaje y movimiento que llevo en mi vida, me he visto obligado a no depender de demasiadas cosas. Tengo que estar concentrado en los objetivos a cumplir y no en las cosas que tengo que llevar o en las que tengo. Claramente esto me hace feliz. Me parece muy interesante este estilo de vida minimalista. Estoy seguro que trae grandes beneficios a las personas, así que lo seguiré practicando”.

Rocío: Hemos leído una frase tuya que nos identifica mucho y con la que queremos despedirnos:

“Y cuando ya no puedas más, incluso cuando ya no quieras más, y las patas no avancen, y el corazón no lata, y los pies no caminen, acuérdate entonces de por qué empezaste. Levántate de nuevo, (re)fuerza la sonrisa y reemprende el vuelo'. Valentí San Juan.Haz click para twittear

Carlos: “Gracias Valentí por seguir compartiendo este hermoso mensaje”.

cuál es el propósito de tu vida

¿Cómo lograr el propósito de tu vida?

Nadie dijo que fuera fácil saber cuál es el propósito de tu vida. Sin embargo, una vez más, vamos a hacer de esto algo minimalista.

En reiteradas ocasiones te hemos hablado de fragmentar las acciones grandes en acciones más simples. Esto hará que logres realizar con éxito cada una por separado. Una vez que lo hagas, la suma de esas pequeñas acciones reiteradas en el tiempo, conformarán la acción más grande.

Además habrás incorporado dichas acciones de tal forma que se han convertido en un hábito. Ese el motivo por el que puedes seguir manteniéndolas sin ningún esfuerzo.

Lo mismo ocurre con el propósito de tu vida.

Cuando quieres conformar el propósito de tu vida debes empezar por un propósito pequeño. Querer abarcar más de la cuenta hará que no lo logremos, nos frustremos y abandonemos en el camino.

4 estrategias minimalistas para saber cuál es tu propósito de vida y lograrlo

cuál es el propósito de tu vida

Dos son los factores que tenemos que tener en cuenta para esto:

Cuál es tu propósito de vida

Cómo lograr el propósito de tu vida

Para saber cuál es tu propósito de vida te invitamos a que leas nuestro artículo. En él encontrarás una estrategia minimalista que te ayudará a descubrirlo. Pincha aquí para realizar tu ejercicio.

Para conseguir llevar a cabo el propósito de tu vida te vamos a compartir varias estrategias minimalistas:

1. Pedacitos de ti

Esta primera estrategia consiste en, que una vez conocido tu propósito, diseñes la primera acción que te acerque a él. El tiempo que vas a emplear para esta acción será solo de un mes.

El primer error cuando planteas el propósito de vida es céntrate solo en éste a largo plazo. Lo que ocurre es que te olvidas del mismo con el paso del tiempo. Por eso accionar mes a mes, te ayudará a focalizarte y hará que lo tengas siempre presente.

2. El momento es ahora

Otro gran error que cometes es dejarlo para mañana. El 1 de enero del 2019 será el día internacional para plantearte cuál es el propósito de tu vida. Sin embargo, si estás leyendo esto hoy día 30 de diciembre de 2018, el 1 de enero será demasiado tarde.

La palabra de moda de la actualidad es procrastinar, así que, trata de ser más original y haz que ésta desaparezca de tu diccionario. Empieza hoy mismo a diseñar la primera acción para el siguiente mes, contando a partir de ahora.

3. La duda nos frena

Como dijo Vaneltí en la primera parte de la entrevista, nunca sabrás cuál es el propósito de tu vida con certeza. Pero eso no importa, éste puede cambiar con el tiempo. De hecho es algo normal. Muy pocas personas lo conocen con total seguridad y para siempre. Lo importante aquí es crearlo y tenerlo presente.

Así que, que el miedo no te paralice. No te quedes con la duda de: ¿qué hubiera pasado si…?

¡Acciona y descúbrelo!

La estrategia minimalista para ello será ponerlo en práctica y realizar una evaluación del 1 al 10 al final de cada semana. Esto hará que sepas el compromiso que tienes con el propósito de tu vida y contigo mismo.

Llévalo a cabo con cada acción mensual que te plantees. De esta forma podrás saber con qué acciones tienes mas compromiso y por tanto, cuáles te acercan más a lograr tu propósito. Al mismo tiempo, sabrás de aquellas con las que tu compromiso no haya sido muy fuerte y que te alejarán del mismo.

4. Reestructuración o descarte

Tras la evaluación semanal, debemos reestructurar o eliminar los planes de acción que estén por debajo de 7, en la escala del 1 al 10.

De ser así, sabremos que nuestro compromiso no es total. O en su defecto, que dicha acción no es realista. Recuerda la importancia de ser consciente con tus acciones. Evalúa previamente la acción mensual que te plantees para no fracasar en ella antes de empezar.

Si no puedes cumplir con tu acción a corto plazo (mensual), mucho menos podrás hacerlo con el propósito de tu vida.

Gracias Valentí

Queremos agradecerle a Valnetí Sanjuan porque, gracias a su historia de vida, nos inspira cada día a luchar por nuestros sueños.

Sea o no sea tu propósito de vida actual para siempre, no dejes de caminar hacia este.

P.D: Descubre el propósito de tu vida y compártenoslo. Queremos saber tu historia.

close

Cómo potenciar tu salud cuando trabajas como emprendedor o nómada digital, en tan solo 7 días y sin volver a fracasar en el intento.

Descarga gratis nuestro curso con las 3 mejores estrategias de salud de nuestro método NĀM (Neurociencia-Āyurveda-Minimalismo) para lograrlo de una manera simple y realista

Responsable del fichero: Carlos Martín-Mora Toribio. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a equipo@saludminimalista.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.