fbpx

Los beneficios de la leche dorada. ¿Por qué es minimalista?

 

Conoce los beneficios de la leche dorada y por qué es minimalista. Pero también te diré hasta dónde es verdaderamente buena.

Además, Carlos nos mostrará una forma minimalista de preparar esta bebida, que se hizo tan famosa en occidente y a la cual se le otorgan propiedades extraordinarias.

Cuando hablamos de beneficios minimalistas, lo que en realidad queremos decirte es que un producto cumple varias funciones y cubre varias necesidades, pero no te voy a mentir ni a decirte que éste es milagroso, porque no está comprobado.

 

 

¿De dónde proviene la leche dorada?

 

Ésta es una bebida Āyuvédica (te dejo un artículo de lo que es Āyurveda) que se utiliza en la India para mejorar innumerables problemas. Esto no significa que los quite de raíz, pero sí ayuda mucho a sus síntomas.

Si algún día vas a la India no preguntes por la golden milk, sino por haldi ka doodh y tanto para un resfriado como para un dolor de garganta o malas digestión podrás pedirla y obtener los beneficios de la famosa leche dorada.

 

¿Por qué la leche dorada es minimalista?

 

Porque siempre tengo los ingredientes para prepararla, estos son parte de mi día a día, ya que dentro de nuestra alimentación Āyurvédica los utilizamos constantemente, por sus beneficios para la salud y porque también está dentro de nuestra selección minimalista de alimentos.

Porque sirve para múltiples funciones, tales como:

 

– reemplazar un café, un chocolate caliente con azúcar o un simple té,

– ayudarnos en una digestión pesada,

– mejorar el descanso por la noche,

– en invierno calentar el cuerpo,

– ahorrar tiempo. El en el minimalismo es algo fundamental, por eso tardamos en preparar esta leche unos 5 minutos.

– disminuir la ansiedad por la comida, sobretodo a la hora de querer comer algo dulce y, a parte,

– es deliciosa.

 

Podemos decir que estos son algunos de las funicones de la leche dorada, pero apenas son solo unas pocas cosas de las que te brinda ya que aún hay muchos maás beneficios de la leche dorada.

 

Beneficios de la leche dorada

 

1) Ayuda a bajar de peso.

2) Calmar la mente.

3) Desinflamar el cuerpo.

4) Promover el sueño.

5) Aliviar el acné.

6) Antioxidante y antiinflamatorio.

7) Aumenta la longevidad.

8) Controla niveles de colesterol.

9) Mejora la circulación.

10) Actual como depuradora del hígado.

11) Muy eficiente en la actividad cerebral.

 

Los beneficios de la la leche dorada son interminables pero muchos de los que cuentan que no hemos puesto, no están comprobados. Nosotros intentamos hacer una visión global de las cosas y la leche dorada no te va a salvar la vida, pero si tiene alimentos muy ricos en nutrientes y solo por esto vale la pena consumirla.

Ingredientes para preparar la leche dorada

 

1 cuchara pequeña de cúrcuma.

2 vasos de leche vegetal (la tradicional es con leche de vaca) pero los veganos y también los intolerantes a la lactosa no la toman. Nosotros preferimos vegetal porque salvo sea orgánica, estas leches del supermercado no tienen nada de bueno.

Un toque de pimienta negra de molinillo o entera.

Jengibre en polvo o rallado, al gusto.

Canela al gusto (cuidado de usar mucho en embarazos mejor no)

1 cuchara de miel cruda o 1 cuchara de sirope de agave o 1 cuchara de sirope de arce.

 

Preparado para obtener los beneficios de la leche dorada

 

Opción 1:

Para lograr mayores beneficios de la leche dorada puedes preparar la pasta previa. Ésta se hace super fácil.

Tiras agua en una olla y algunas cucharas de cúrcuma en polvo. Debes revolver hasta que se convierta en una pasta y la puedes guardar hasta una semana en el frigorífico. La cúrcuma cocinada aumenta los beneficios de la leche dorada. Después de este paso, ya puedes agregar los demás ingredientes a la leche vegetal. Puedes agregar también una cuchara de aceite de coco.

 

Opción 2:

 

Carlos nos muestra la forma más sencilla de hacerla, colocamos la leche, luego la cúrcuma, luego la pimienta, después el jengibre, la canela y la miel. Ponemos a fuego bajo y comenzamos a mezclar por unos 5 minutos. Vas a notar que se pone cada vez más amarilla, dejas asentar un poco y está lista para tomar.

 

Si quieres ver cómo preparan nuestros amigos de Danza de Fogones su golden milk te dejamos su artículo para que puedas deleitarte con ellos.

 

Consejos para tener los mejores beneficios de la leche dorada

 

– La leche dorada es muy buen complemento, sobretodo en invierno y otoño. Es rica y puedes tomarla hasta coo si fuera un postre.

– Si quieres lograr grandes beneficios de la leche dorada, lo mejor es que tengas una alimentación correcta. De nada sirve que te emborraches los fin de semana y te hinches a comer cualquier cosa, para luego tomar una leche dorada y esperar que esto tenga efecto.

– Recuerda que esto no tiene efecto milagro, y si quieres lograr los beneficios de la leche dorada, debes pensar que esto es un complemento y un extra de lo que tu hagas en en tu día a día.

– La pimienta negra de calidad favorece las digestiones y asimilaciones de los nutrientes. Intenta no cocinarla nunca directamente en la sartén sino echarla en la mezcla o en crudo para condimentar algún plato. Ésta, está en todas mis comidas para potenciar el sabor.

– El jengibre es de la familia de la cúrcuma, alivia problemas intestinales, siendo éste antiinflamatorio y antiséptico. Suelo rallarlo en ensaladas o batidos para mejorar la digestión.

– La cúrcuma tiene innumerables beneficios, sobretodo cuando la combinas con la pimienta negra, ya que mejora su absorción. La coloco en el agua de mis arroces o legumbres.

 

¿Sabias que estos alimentos ayudan a calmar tu mente?

 

Te dejo un artículo que habla de esto.

 

Ser minimalista es una liberación

 

Las personas de hoy necesitamos grandes cosas para ser felices. Parece que para ser sanos, tenemos que comprar la Golden milk que te viene ya lista y que parece diferente a la que puedes hacer en tu casa.

Tienes que tener la inteligencia suficiente para saber qué no necesitas nada. Estas especias son super baratas y las puedes utilizar en todo momento. Disfruta de no pensar que tienes que gastar un dinero extra para mejorar tu salud, todo lo contrario debes minimalizar para poder disfrutar y vivir sin estrés, te dejo, también, un artículo de los beneficios que tiene el minimalismo para la salud.

 

P.D: Ahora te dejo que disfrutes de los beneficios de la leche dorada. Pruébala, compártenos como te fue y comparte el video de Carlos que preparó para que tú y tus seres queridos aprendan a potenciar su salud.

 

Rocío Gimenez

Hola Minimalista, soy Ro. Nací en Córdoba (Argentina) y lo que mejor me define es que desconozco la palabra NO en mi vocabulario. Todo en esta vida es posible si lo haces con ilusión y desde el corazón. Amo viajar, enseñar y ayudar a los demás. El entusiasmo es mi pasión. 😉