fbpx

¿Por qué es importante conocer de estos trabajos minimalistas?

 

En este artículo queremos contarte sobre las nuevas tendencias de trabajos minimalistas, para llevar una vida en congruencia con lo que eres, con salud y autorealización personal. Para ellos hemos entrevistado a Vale y Agos fundadores de Reinvención Inteligente y de la escuela de negocios con propósito, para que en solo 20 minutos nos cuenten todo.

 

¿Por qué los llamamos trabajos minimalistas?

 

En el mundo de hoy hay dos tipos de personas, las que tienen un trabajo fijo y las que no pueden tenerlo. En la segunda opción existe un grupo llamado, locos inconformistas, que todo el tiempo se están reinventando. Estos locos tienen un llamado interior de poner sus dones y ayuda al servicio de los demás.

Pero a parte de esto, quieren ser libres de tiempo y espacio para poder manejar sus tiempos e ir mutando su trabajo a su gusto y semejanza. ¿Esta locura es posible? ¡Si! En la actualidad se han creado este tipo de trabajos minimalistas que actualmente están cambiando varios rumbos del sistema, educativo, social y mundial.

 

3 Trabajos minimalistas para que conozcas

 

1. Copywriter: Podríamos decir que este es el nuevo escritor de este siglo. Dentro de los trabajos minimalistas del mercado digital es uno de los más importantes. Todas las empresas necesitan alguien profesional que sepa cómo expresar lo que la marca quiera transmitir. Estas personas saben de SEO, escritura, persuación, venta, etc. Pueden escribir artículos también y pueden llevar esto de forma freelance desde su casa o viajando por el mundo. Agos es experta de esta área.

 

2. Profesional en gestoría/ abogacía/ administración: nombramos estos porque hoy por hoy es uno de los más necesarios y fáciles de trasladar al mundo digital. Ya que como hay una gran ola de emprendedores y nómadas digitales (te dejo un artículo por si no sabes que son aquí). Estos trabajos minimalistas son los que se encargan de llevar las facturas y la legalidad de la empresa.

 

3. Emprendedores de los que sea: aquí entra desde el Psicólogo que empieza a dar consultas online, hasta el que pone una tienda online, o a alguien que es multipotencial y aprovecha para hacer diferentes proyectos, por sus diferentes gustos.

 

Trabajos minimalistas que dan salud

 

El hecho de indagar en algo que te llene, que te haga sentir útil que te haga vibrar con tu propio brillo, te hace eliminar el estrés que es uno de los mayores causantes de enfermedad del momento. Trabajar en algo que te apasiona, elimina la ansiedad, previene la depresión entre muchas cosas más. Aquí te dejo un ejemplo sobre esto artículo.

 

 

Transcripción de entrevista

 

00:00 Presentación

01:10 ¿De qué se trata vuestro proyecto?

01:45 “Ayudamos a personas con una pasión clara a convertirla en su trabajo, por medio del mundo digital”

02:39 “Cada uno de nosotros tiene un propósito y un bagaje único de herramientas”

03:50 Que estos trabajos minimalistas nos puedan dar mayor libertad y disfrute

05:10 Tips para encontrar el propósito

06:35 ¿Qué te hace brillar?

07:15 Mucha gente sufre buscando esto del propósito

9:30 Volver al proceso de la niñez donde estábamos menos contaminados

11:11 “Se lo que eras antes de que la sociedad te diga que ser”

13:30 ¿Qué importancia puede llegar a tener el reinventarse? ¿Qué daño puede hacer en tu salud si no lo haces?

15:50 “Reinventarse es sinónimo de crisis”

17:30 ¿Ustedes practican el minimalismo?

19:00 Desde distintos puntos nos encontramos con el minimalismo.

21:30 ¿Dónde puedes encontrar a Reinvención inteligente?

22:00 Despedida

Si quieres conocer más de estas dos personas maravillosas te dejamos toda su información.

Web: https://reinvencioninteligente.com/

Escuela:https://escuelanegociosconproposito.com/

Instagram: https://www.instagram.com/reinvencioninteligente/

 

P.D: haz que estos nuevos trabajos minimalistas, que te permiten trabajar desde cualquier parte de mundo, se conviertan en parte de tu día a día y así poder vivir de tus sueños.

 

Rocío Gimenez

Hola Minimalista, soy Ro. Nací en Córdoba (Argentina) y lo que mejor me define es que desconozco la palabra NO en mi vocabulario. Todo en esta vida es posible si lo haces con ilusión y desde el corazón. Amo viajar, enseñar y ayudar a los demás. El entusiasmo es mi pasión. 😉