fbpx

Cambia tu actitud con un yoga minimalista

 

Hoy si tenemos un artículo minimalista, ya que no te llevará más de 11 minutos leerlo y hacer este yoga minimalista.

Hoy te compartimos este video, para que cuando estés trabajando y tu energía empiece a bajar, sientas que estas negativo, que las cosas empiezan a dejar de salir bien, te sientes enojado y con molestias en el cuerpo, sepas que es momento de cambiar la actitud.

Te hago una propuesta, intenta hacerte una autocrítica de como llevas en general tu días, obsérvate y júzgate, Sí!! Eso que leíste, quiero que te saques el cuero (como dicen en mi país), critícate y mira como afrontas tu día, como tratas a las personas, a tu familia, a tu pareja. A tus compañeros de trabajo e incluso a ti mismo.

¿Tu actitud no es la mejor verdad? Pues la única forma de cambiarlo es romper con la dinámica que vienes y para ello debes hacerlo directamente en tu cerebro. Nosotros le decimos Stop and move (SM) y es la simple acción de para y muévete.

Haber si lo conseguimos “SM ahora mismo” practica este yoga minimalista donde estés en este momento y luego sigue leyendo.

 

 

Tu actitud define tu éxito

 

No se trata de hacer más, se trata de hacer lo más mínimo pero con tu mejor sonrisa y esto te dará resultados extraordinarios. La actitud es contagiosa, por lo que si tú siempre tienes una buena predisposición a esto, automáticamente el resto la tendrán hacia ti.

¿Cómo cambiarla?

 

La Neurociencia nos habla de generar un pequeño espacio de movimiento, esto va a hacer que tu cerebro active su plasticidad y libere químicos que te hagan sentir diferente, cambiando ese estado de cansancio, mal humor o negatividad que hablábamos al principio.

Si últimamente has estado en alguna conferencia de las que están a la vanguardia, verás que en determinado momento te hacen poner de pie, saltar, bailar o lo que sea que te saque de este estado que tienes, para que estes mas atento, o con energía, incluso con mayor predisposición para recibir la información.

 

¿Por qué yoga minimalista?

 

El yoga es una actividad que da miles de beneficios, pero sabemos a la velocidad que va el mundo, hoy se a comprobado que generar micro acciones repetidas en el día, tiene mayor impacto a que hagas 2 horas en semana muy repartidas.Si estas con mala actitud necesitas acciones inmediatas para cambiarlo, practica ahora tu yoga minimalista y luego sigues leyendo.

A parte si eres emprendedor o nómada digital tengo las posturas perfectas para que tu mismo te armes tu yoga minimalista, puedes verlas en este artículo.

A penas termines cualquier mini práctica sentirás el cambio automático, desde la actitud, hasta la oxigenación en tu cerebro, verás las cosas con mayor claridad y podrás tomar buenas decisiones.

Otro punto importante de porque elegimos el yoga minimalista y no entrenamiento o saltos, es porque esta actividad te dejará con energía centrada y no super exaltado como las otras que podrían ir mejor en otros momentos.

 

El minimalismo esta de moda

 

No hablamos solo de construcción, ni de decoración, estamos hablando de estilo de vida. Pero todavía no se esta consiguiendo llevar a cabo en la salud. Quiero dejarte un artículo de los beneficios del minimalismo en la salud, para que te animes y comiences a implementar esto.

Y si esto te agrada mucho también voy a dejarte un enlace a una web de una gran profesional de una vida minimalista, se llama Lucía Terol y su web es “sencillez plena” donde puedes exprimir contenido de lo más interesante en esta filosofía del minimalismo en todos los planos.

El minimalismo se ha puesto de moda, porque lo necesitamos para sobrevivir. La velocidad en la que esta planteado el sistema no es sostenible, acaba con nuestros sueños, acaba con nuestra salud, con el jamás alcanzar el nivel estipulado por la sociedad.

Así que te invito a que practiques este Yoga minimalista durante 7 días y me cuentes en los comentarios, que cambios sentiste tu actitud.

Suscríbete en youtube y mira todo el contenido que tenemos para ti.